Junior es uno de los punteros, derrotó 1-0 a Once Caldas
Archivo

Junior es uno de los punteros, derrotó 1-0 a Once Caldas

El gol fue obra de Luis Carlos Ruiz. Los 'rojiblancos' tienen puntaje perfecto, seis unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2013 , 09:57 a.m.

La mínima diferencia le rindió al Junior de Barranquilla, que en el estadio local Roberto Meléndez, derrotó 1-0 al Once Caldas, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Postobón II.

Luis Carlos Ruiz, el autor del gol en la victoria 1-0 del pasado domingo como visitante en Envigado, se hizo presente en el marcador. El tanto, a los 14 minutos del primer tiempo, demostró el poder colectivo en ofensiva del equipo ‘Tiburón’.

Tras pase del debutante Michael Ortega, Edwin Cardona por izquierda remató al arco. José Cuadrado rechazó al costado opuesto y Vladimir Hernández se levantó de volea espectacular y lanzó el balón de nuevo a la izquierda. Allí, de cabeza, llegó Ruiz para celebrar.

Junior lucía brillante en ideas ofensivas, conducido por Ortega, la contratación más importante del segundo semestre en el torneo. Precisamente, Ortega hizo un túnel a los 22 minutos y cedió la pelota a Hernández, quien remató desviado lo que parecía el segundo tanto del club barranquillero.

Después de esa acción, Junior se perdió en ataque. El Once Caldas se apoderó del balón, pero careció de contundencia en el momento de la definición. Es más, jamás en este tiempo ni más adelante inquietó al cuidapalos uruguayo Sebastián Viera.

El segundo tiempo se desarrolló como finalizó el primero. Pero Junior pudo aumentar de nuevo a los 14 minutos, solo que Cardona, por izquierda, remató sin claridad a la salida, mano a mano, de Cuadrado.

En el minuto 90, Caldas se quedó con 10 unidades por expulsión de José Izquierdo, tras falta sobre Cardona.

Síntesis:

Junior 1: Sebastián Viera 6; Jáider Romero 6, Samuel Vanegas 6, Andrés Correa 6 y Juan Domínguez 6; Guillermo Celis 6, Luis Narváez 5, Edwin Cardona 6, Vladimir Hernández 6 y Maicol Ortega 7; Luis Carlos Ruiz 8 DT.: Miguel Ángel López

Sustituciones: Jossymar Gómez (6) por Hernández (1 ST), Tressor Moreno por Ortega (18 ST).

Amonestados: Narváez, Domínguez, Celis.

Expulsados: no hubo.

Caldas 0: José Cuadrado 6; Harold Gómez 5, Jonathan Lopera 5, Camilo Ceballos 6 y Mauricio Casasierra 6; Carlos Robles 5, Juan Cabezas 5, Harrinson Henao 6 y Maicol Vergara 6; Oscar Rodas 4 y Eduard Jiménez 4. DT.: Santiago Escobar

Sustituciones: Clemente Palacios por Rodas (17 ST), José Izquierdo por Robles (17 ST) y Sergio Herrera por Jiménez (24 ST).

Amonestados: no hubo.

Expulsados: Izquierdo (33 ST).

Goles: Ruiz (14 PT)

Figura: Luis Carlos Ruiz (8).

Partido: aceptable

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 16.404 espectadores.

Taquilla: $184.375.000.

Árbitro: Andrés Rojas (8).

Estewil Quesada
Barranquilla
El Tiempo

 

COMENTAR
GUARDAR