"Ya estoy en condiciones de ser titular de Millonarios": Dayro Moreno
Archivo

"Ya estoy en condiciones de ser titular de Millonarios": Dayro Moreno

El tolimense estaría entre los 11 del equipo 'embajador' frente al DIM, este domingo en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2013 , 09:57 a.m.

Como si fuera una estrella del firmamento cinematográfico de Hollywood, Dayro Moreno se hace esperar de los periodistas. Este viernes en Laverdieri, el sitio de entrenamiento de Millonarios, no es la excepción.

Ya han salido del pequeño vestuario todos los jugadores del equipo ‘embajador’. Todos menos él. Cambiaron el uniforme sudoroso de la práctica por jean, camiseta y tenis. Están listos para descansar y luego entrar a concentración para el partido de este domingo frente al Medellín, a las 7 y 45 de la noche, el que cerrará la segunda fecha de la Liga Postobón II-2013.

Al fin, en medio del sol sabanero que pega de frente y sin sombra porque se acerca el mediodía, aparece Dayro. Tiene el pelo largo hasta los hombros, liso y mojado aún, que no le tapa los dos aretes en cada oreja. Viste de negro de pies a cabeza, con una ‘pinta’ marca Diesel ajustada al cuerpo. Esta vez, eso sí, no trae gafas puestas, así parezcan necesarias por los rayos del Astro Rey. (Lea acá: En amistoso contra la pobreza, Millonarios venció 1-0 al América).

Los periodistas le caen en montonera y Dayro accede a las entrevistas tranquilo, sin afán, aunque con frases de cajón típicas de los futbolistas. O, como se dice en el periodismo, responde con el casete puesto.

“Va a ser un partido muy importante para nosotros, tenemos la obligación de empezar a sumar de a tres puntos, sabemos que Medellín es un rival muy complicado, pero Millonarios se ha preparado bien para este partido”, dice Dayro con la mirada en el vacío.

Los periodistas quieren sacarle alguna frase célebre o por lo menos algo distinto. Eso se nota en la insistencia para preguntarle por Millonarios, por su llegada al club bogotano, por reencontrarse con Wason Rentería -a quien tuvo de compañero en Once Caldas y la Selección Colombia- o por cómo va a marcar la diferencia en un equipo como el de uniforme azul y blanco.

“En la parte futbolística me siento bien, me he acoplado bien al grupo, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. El domingo es una linda oportunidad frente a nuestro público, entonces vamos a salir a dejarlo todo”, agrega el atacante tolimense oriundo de Chicoral.

Al fin, después de siete preguntas, Dayro Moreno muerde el anzuelo y suelta la frase para los titulares de las notas periodísticas. “Sí, me siento en condiciones de ser inicialista ya, a eso vine, a ganarme un cupo entre los 11 y ojalá el domingo sea la oportunidad para mí, pues quiero dejarlo todo por esta institución y por esta camiseta”.

Hay que aprovechar el momento. Parece que el sol hubiera iluminado a Dayro en sus respuestas.

“Es una responsabilidad muy grande ponerse la camiseta de Millonarios, para uno es un orgullo, sabemos que en la capital se exige un poco más, así que trabajo para eso, la responsabilidad es entrenarme muy bien durante la semana para dejarlo todo en los partidos y hacer goles, porque para eso me contrataron”, afirma con su hablar lento y en tono bajo ante la prensa, igual que siempre. Ese es su sello frente a las cámaras, las grabadoras o los teléfonos.

En la cancha, su marca registrada es la de velocidad, goles y sacrificio. Eso está claro. Porque si afuera también tiene fama de rumbero y amante de la noche, es verdad que en el terreno de juego es un atacante de pundonor.

“Me gusta mucho jugar en la altura, lo hice en Manizales mucho tiempo y me fue bien. Ahora espero que pueda dar frutos en Millonarios, que por lo que he visto tiene un grupo muy bueno y unido, en el que hay 25 jugadores que peleamos todos sanamente por un puesto en la titular”.

Dayro cierra con otra frase de cajón, pero bueno. Ya dijo lo que tenía que decir. Es en este momento el jugador de Millonarios que más expectativa genera ante la prensa y la afición, que este domingo espera verlo entre los 11 titulares frente al Medellín, en el cierre de la segunda fecha de la Liga II.

En los partidos amistosos y de pretemporada, Dayro respondió con goles. Este domingo es una oportunidad de oro para que haga lo mismo en un juego oficial, para que empiece a dejar a los hinchas de Millonarios roncos de tanto cantar sus anotaciones e ilusionados con la obtención de una nueva estrella, la 15, y que su paso por el club protagonice una historia digna de llevar a la meca del cine.

Probable formación

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Yóiver González, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wason Rentería y Dayro Moreno.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR