"Páez escupió a Luis Quiñones", aseguró Jorge Luis Bernal
Archivo

"Páez escupió a Luis Quiñones", aseguró Jorge Luis Bernal

El DT de Itagüí lamentó la actitud del delantero del Huila y valoró el triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2013 , 02:42 p.m.

Itagüí quien ajustó seis puntos en esta Liga Postobón II - 2013, tras vencer por la segunda jornada en su 'nido' al Atlético Huila y obteniendo así un puntaje ideal que lo sube al primer escalafón, tuvo un partido extraño para la retina de los seguidos de las 'Águilas'. El primer tiempo fue de mucha táctica por parte del visitante en cabeza del entrenador Javier Álvarez que conoce las virtudes de las 'Águilas' y por eso la poca fluidez en ataque para los de Bernal, tanto que tuvieron que esperar a que los de Neiva se quedaran con nueve hombres para así poder anotar la mínima diferencia en los pies de Javier López que los hoy los pone a soñar nuevamente con el título tal como lo llevan persiguiendo hace cinco campañas atrás desde su arribo a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

"Aprovechamos un segundo tiempo con más rapidez para pasar de defensa a ataque, tuvimos la pelota por momentos pero sin profundidad y eso me parecía normal ante un equipo como Huila que sabemos que busca puntos para el descenso. Por eso, nuestra salida lenta les permitía que ellos se colocaran enfrente del balón y lograran por momentos esos centros que nosotros no tuvimos en la parte inicial del compromiso", apuntó al final del compromiso, el estratega Jorge Luis Bernal. (Lea acá la crónica del partido: Itagüí está en la cima de la Liga tras superar 1-0 al Huila).

Lo de las 'Águilas' ante los 'Opitas' no es improvisado, ya son seis partidos disputados entre ambos clubes y cuatro han sido los triunfos para los antioqueños y dos empates. Una paternidad de Itaguí que aún no vence el Atlético Huila.

"Uno es realista, en estos partidos así hay que tener mucho cuidado porque me ha pasado que con nueve jugadores igual el rival, me han empatado y hasta ganado los juegos. Pero gracias a Dios le alcanzamos a dar descanso hoy a algunos de nuestros jugadores y por eso se da la salida de Luis Quiñones antes de terminado el juego, Luis Páez tuvo la expulsión porque lo escupió y él (Quiñones) ya estaba entrando en calentura, y por eso mejor preferimos que esté más descansado para el partido del miércoles en Perú ante Juan Aurich", puntualizó el D.T. de Itagüí.

Entre tanto, Javier López quien le dio la asistencia en el partido a mitad de semana al goleador boliviano Diego Cabrera ante Juan Aurich, confesó: "El rival pierde la cabeza cuando se queda con nueve jugadores y por eso nosotros aprovechamos y anoto el gol. Esa jugada se repitió ante Huila y ya había sido practicada y también con resultado en el partido de la Copa Sudamericana. El profe -(Jorge Luis Bernal) siempre me dice que llegue por detrás para que reciba un pase o rebote. Y al final celebro con Brayner García porque él me dijo que iba a marcar y que si lo hacía celebrara con él", dijo el autor del tanto, el 'currulao' López.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR