header-articulo
Independiente se estrenó en la B con derrota, cayó frente a Brown
Archivo

Independiente se estrenó en la B con derrota, cayó frente a Brown

Los 'diablos rojos' de Avellaneda perdieron 2-1 en su primer partido en la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2013 , 12:41 p. m.

Independiente tuvo un debut con derrota por 1-2 ante el humilde Brown de Adrogué en su histórico primer encuentro en la Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino.

El autodenominado 'Rey de Copas', tras 108 años de historia, sufrió la temporada pasada su primer descenso. En su estreno en la B Nacional, Independiente cayó ante un rival como Brown de Adrogué que, como contrapartida, fundado en 1945, jugaba por primera vez en esta divisional proveniente de la tercera categoría. Martín Fabro (15) y Matías Sproat (61) marcaron los tantos para el equipo de Adrogué, mientras que Daniel Motenegro, de penalti (28), había marcado la transitoria igualdad para los Diablos Rojos.

Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores y con un rica historia en el fútbol argentino, se retiró silbado por las 30.000 personas que colmaron el estadio Libertadores de América. "Va a ser un camino muy difícil", reconoció 'el Rolfi' Montenegro tras el partido. El técnico Miguel Ángel Brindisi agregó: "Le pido perdón a la gente y reconozco que el rival nos ganó bien".

En los restantes encuentros de la categoría disputados este sábado, Talleres de Córdoba igualó 2-2 con Sarmiento de Junín, mismo resultado que registró el encuentro entre Ferrocarril Oeste y Boca Unidos.

Independiente fue el único de los reconocidos "grandes" del fútbol argentino que tuvo un debut con derrota en la categoría.

San Lorenzo, el 7 de febrero de 1982, le ganó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Racing Club dos años después, el 5 de febrero de 1984, derrotó por 2-1 a Los Andes.River Plate, por su parte, el 16 de agosto de 2011 se impuso por 1-0 al Chacarita. Boca Juniors es el único equipo del fútbol argentino que no ha descendido.

EFE.

 

Comentar
Guardar