header-articulo
"Conseguir el ascenso es el gran anhelo": Carlos Daniel Hidalgo
Archivo

"Conseguir el ascenso es el gran anhelo": Carlos Daniel Hidalgo

El delantero habló sobre el buen arranque del Bucaramanga a pesar de algunos tropiezos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2013 , 07:20 a. m.

Carlos Daniel Hidalgo a sus 27 años sabe que es uno de los referentes de este Atlético Bucaramanga que desea de una vez por todas regresar a primera división después de varios años jugando en el ascenso, los ‘leopardos’ trajeron a Bernardo Redín como técnico y a algunos refuerzos en posiciones claves para olvidar las malas campañas que han cumplido en torneos recientes y luchar decididamente por el título este semestre.

El comienzo ha esperanzado a sus hinchas, dos triunfos y un empate en las tres fechas que disputó hasta el momento ubican al conjunto santandereano en la cuarta posición con siete unidades y con la posibilidad de alcanzar la punta si vence al Unión Magdalena en el juego que tiene aplazado, perteneciente a la primera fecha del campeonato.

Los inconvenientes que tuvo el Bucaramanga, es que sus hinchas, ilusionados por el juego que ha mostrado su equipo no han podido acompañarlo en su casa, debido a una acción popular que no permite usar el estadio Alfonso López, lo que depara una dura sanción económica y deportiva para la institución bumanguesa que está buscando en los municipios cercanos albergue, mientras tanto tiene que disputar sus juegos a puerta cerrada en la unidad deportiva de Comfenalco.

Precisamente el sábado a las tres, los ‘canarios’ recibirán a Cortuluá en uno de los juegos que abre la jornada cinco del Torneo de ascenso, el goleador pastuso aceptó la cita con FUTBOLRED y habló sobre lo bueno y lo malo que vive el Bucaramanga este semestre.

Futbolred: ¿Cuál es la percepción que tiene de este equipo que se armó?

Carlos Daniel Hidalgo: El equipo afortunadamente empezó con pie derecho este campeonato, estamos invictos, con un partido menos y en los primeros lugares, creo que esto es importante porque veníamos de pasar por un Torneo difícil, en el cual no pudimos clasificar, pero ahora tenemos una nueva oportunidad y creo que la estamos aprovechando.

Futbolred: ¿Qué diferencias hay entre este Bucaramanga y el del campeonato pasado?

CDH: De pronto que se han sumado jugadores que tienen buen pie, que están aportando eso, su técnica, para tener más el control del juego, de la pelota, que tienen paciencia para llegar al ataque, y así hemos conseguido los tres primeros resultados, esperemos no cambiar la mentalidad y la idea de juego que tenemos, que el profe Redín ha implementado en este equipo y seguir así a lo largo del campeonato.

Futbolred: ¿Cómo se siente respecto a su nivel futbolístico?

CDH: Muy bien, en los tres partidos que se han jugado pude anotar en una fecha, gol que sirvió para sumar tres puntos, esperemos que con nuestro aporte no solo en goles sino en el juego, el equipo siga sumando partido tras partido, y podamos conseguir el primer objetivo que es clasificarnos lo más pronto posible, creo que tenemos las herramientas para hacerlo.

Futbolred: ¿El que no se haya definido un estadio en donde poder jugar por el cierre del Alfonso López, cómo los ha afectado?

CDH: Es complicado que no exista el apoyo que merece este equipo por parte de algunos dirigentes y encargados de autorizar el estadio, con las intenciones que se tienen de ascender, es complicado jugar sin nuestro público, pero bueno, eso también nos llena de motivación, saber que tenemos que sobreponernos a un sinnúmero de detalles que pueden jugar en nuestra contra, y superarlos para que al final del campeonato se puedan ver los frutos. Creo que el equipo está muy consciente de eso, que tenemos que dar resultados, levantar nuestro nivel lo que más se pueda y conseguir el ascenso que es el gran anhelo.

Futbolred: El sábado a las tres, en la cancha de Comfenalco, deben jugar un duro partido contra Cortuluá, ¿cuáles son sus consideraciones sobre este juego?

CDH: Cortuluá es un rival complicado, con jugadores de experiencia que vienen trabajando juntos hace tiempo, y que siempre ha sido un equipo protagonista en esta categoría, debemos tener cuidado y tratar de imponer nuestro juego, proponer, más aún en nuestra casa, y esperemos que el resultado sea favorable para el Bucaramanga.

Futbolred: ¿Cómo se vivió dentro del grupo la sanción de dos años a Jonathan Lara por dopaje?

CDH: La verdad es complicado, es mucho el tiempo de la sanción, esperemos que se pueda apelar, porque la verdad Jonathan es una buena persona y aparte de eso un muy buen jugador, ojalá todo mejore para él para su beneficio y el del club.

Futbolred: Al Bucaramanga de Prince se le criticó su poca creación a la hora de atacar, ¿Cómo están trabajando para corregir eso?

CDH: No solo fue en ataque, en lo defensivo también nos costó, éramos un equipo que de visitante no conseguíamos sumar, nos marcaban muchos goles y tampoco teníamos la oportunidad de convertirlos. El profe Redín siempre jugó en funciones de ataque y nos trabaja mucho eso, los movimientos de los volantes y de los delanteros, siempre tratando de convertir cuando tengamos la oportunidad.

Futbolred: ¿Qué función le ha pedido que cumpla Bernardo Redín en el equipo?

CDH: Diversas variantes en ataque, que haga diagonales cortas y movimientos precisos, para que los volantes y los que vengan de atrás tengan la oportunidad de filtrar el balón cuando ven espacios para convertir, nos dice que debemos tratar de aplicar lo que se entrena, y hasta ahora el trabajo ha sido bueno, esperamos seguir así.

Así se jugará la quinta fecha del Torneo:

Sábado 3 de agosto:

3:00 Bucaramanga vs Cortuluá

3:00 Fortaleza vs Jaguares

3:00 Valledupar vs Bogotá

Domingo 4 de agosto:

11:30 Universitario vs Uniautónoma

3:00 Real Cartagena vs Expreso Rojo

3:30 Dépor vs Real Santander

3:30 Llaneros vs Unión Magdalena

Lunes 5 de agosto

6:00 Barranquilla vs América

8:10 Pereira vs Rionegro

Fotografía cortesía Andrés Martínez

Arcadio Guzmán.

Comentar
Guardar