Las fórmulas de Patriotas para volver a ganar tras 20 fechas
Archivo

Las fórmulas de Patriotas para volver a ganar tras 20 fechas

272 días ajustó el club boyacense sin conseguir un triunfo y quiere acabar la mala racha ante Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2013 , 09:10 p.m.

Tras el empate con Boyacá Chicó 0-0 en la primera fecha de la Liga Postobón II en el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas ajustó 20 jornadas sin conocer la victoria en la Liga. La última vez que el equipo rojo consiguió un triunfo fue el domingo 4 de noviembre de 2012 cuando venció 0-1 a su rival de patio con un gol del paraguayo Marco Lazaga.

Desde ese día Patriotas se ha visto sumido en una serie de resultados negativos en los que bajo el mando de los entrenadores Eduardo Julián Retat, Arturo Reyes y Ahora, Julio Avelino Comesaña no ha logrado superar y por ello se encuentra en el último lugar del descenso con 98 puntos, a uno del Cúcuta Deportivo, que se encuentra en la promoción y dos del Deportes Quindío.

Ahora, el estratega colombo-uruguayo debe corregir los errores del pasado con los pocos refuerzos que llegaron al club y enderezar el nivel futbolístico del equipo que sin lugar a dudas ha sido negativo. De estas 20 fechas sin sumar tres puntos, el cuadro boyacense ha perdido 8 juegos e igualado 12. En cuanto a la diferencia de gol, los boyacenses han recibido 28 anotaciones y solo han convertido la mitad de esa cifra en contra 14. Lo que entrega un alarmante -14.

Ahí se ve reflejado que uno de las limitantes de Patriotas en estas 20 jornadas para conseguir el triunfo ha sido la escasa producción ofensiva. Delanteros como Silvio el ´Pulpo’ González, Orlando Berrío, Wilson Carpintero, Juan Alejandro González, Jhon Hernández y demás atacantes no pudieron responder con goles para mantener al equipo alejado del descenso. El turno es para Danilo Moreno Asprilla, Manuel Palacios y el uruguayo Maximiliano Brito para enderezar el camino y mantener al club en la A.

Pero si en la zona de ataque las cosas no andan bien, en la zona defensiva las cifras no son más alentadoras, solo consiguió sacar su valla invicta en cinco partidos, contra Itagüí 0-0, Quindío 0-0, Chicó 0-0, Alianza 0-0 y la fecha anterior, de nuevo, frente a los ‘ajedrezados’ en el 0-0. En este duelo el equipo no mostró mayor mejoría atrás y el arquero uruguayo Nicolás Vikonis fue la figuara del partido con sus intervenciones, sobre todo por el penalti que le atajo a Edwin Móvil.

Los protagonistas del equipo son conscientes de la alarmante situación que afrontan en el objetivo de mantener la categoría. Uno de los hombres experimentados del equipo, el defensa Gonzalo Martínez afirma que no está muy preocupado por la situación, ya que confía en las cualidades de la nómina que sea conformado para este campeonato:

“La verdad no me preocupa mucho, con este grupo que estamos ahora venimos trabajando unidos alrededor de dos semanas. Estamos tranquilos, a pesar de que nos preguntamos porque no se gana o solo se empata, pero no por eso nos preocupamos porque confiamos en que frente a Pasto lo podamos conseguir”.

Por su parte, uno de los flamantes refuerzos del club, el uruguayo José Luis Tancredi, manifestó que los resultados positivos van a llegar, a pesar de que el equipo se empieza a estructurar y algunos percances que han sufrido:

“Es un equipo nuevo, que se está armando, llegó mucha gente nueva, han habido algunos inconvenientes, varios lesionados, el transfer de Maximiliano (Brito) que no llegó. Así que estamos sobre la marcha, seguir mejorando para enfrentar a Pasto”.

La primera oportunidad importante que tendrán los pupilos del profesor Comesaña para acabar con esta racha será el duelo de este sábado a las 5:30 p.m. en el estadio La Independencia frente al Deportivo Pasto, equipo que llega a Tunja con una nómina alterna, ya que reservó la titular para el juego de vuelta frente a Melgar en la Copa Suramericana.

Las boletas para la tribuna occidental para este partido costarán 20 mil pesos, mientras que para oriental valdrán 15 mil. Los niños entre 7 y 14 años de edad entran gratis en cualquiera de estas dos plataformas.

Las puertas del estadio se abrirán a las 3:30 de la tarde para mayor comodidad de los espectadores.

Posible alineación:

Patriotas: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Andrés Arboleda, Pablo Escobar y Hugo Bolaños; Avimileth Rivas, Leonardo Pico, José Luis Tancredi y Jonathan Estrada; Danilo Moreno Asprilla y Manuel Palacios (Maximiliano Brito). D.T.: Julio Comesaña.

Árbitro: Óscar Orejuela.
Estadio: La Independencia, Tunja.
Hora: 5:30 de la tarde.
Televisión: Win Sports.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR