Nacional busca repetir victoria como en la final ante Santa Fe
Archivo

Nacional busca repetir victoria como en la final ante Santa Fe

Los 'verdes' utilizarán para este juego su segundo grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2013 , 04:40 p.m.

Atlético Nacional que vivió hace poco una especial edición y con la satisfacción que les dio la duodécima estrella ante Independiente Santa Fe, volverán a encontrarse con el grupo del bogotano Wilson Gutiérrez por la segunda fecha de la Liga Postobón II. Los antioqueños más que motivados y con 'pecho' inflado por su seguidilla de triunfos (amistoso ante Sevilla, Huila e Intigas) esperan sumar su cuarto triunfo en este segundo semestre en el cual esperan hacerse respetar primero como locales ante los 'Leones' y segundo por ratificar la paternidad ante el subcampeón colombiano. (Nacional tendrá una agenda apretada: seis partidos en 15 días)

"Va a ser un partido especial para todos por lo que fue la final muy reciente, pero nuestra perspectiva será obviamente tener la posibilidad de competir nuevamente por tres puntos y de poner en la cancha un equipo que nos represente bien porque es un partido importantísimo para nosotros porque también pensamos que estamos a tres días de jugarnos la posibilidad de seguir en competencia por la Copa Sudamericana", indicó el entrenador Juan Carlos Osorio quien según esta declaración utilizará su segundo grupo para la Liga local y así poder rematar el día martes ante los peruanos una serie que aún está abierta para cualquiera de los dos por el marcador tan mínimo que se dio en territorio 'Inca'.

"Será una combinación de ambas nóminas para enfrentarlos a ellos (Santa Fe). Diego Peralta y Orlando Berrío estarán ante el subcampeón, recordando que el último nos dio un gol ante el Huila, es un delantero rápido que también puede jugar por la banda y esperemos que mejore en ese aspecto, tiene gol y va a ser importante, tiene todo nuestro apoyo por ser un jugador de la casa", aseveró el estratega 'Verdolaga'.

¿Cuál será la propuesta de Nacional ante Santa Fe?, "Lo de siempre, un equipo que va a competir bien, que va a jugar por ganar y por agradar a nuestra gente", respondió el recién entrenador campeón del fútbol colombiano respecto al juego que tendrá Nacional este sábado en condición de local ante Independiente Santa Fe.

En general, Atlético Nacional bajará así un poco las cargas por distribuir a los jugadores que tienen menos competición. La mayoría de el once titular que más juega con Osorio hizo esta semana un trabajo de reacondicionamiento físico y gimnasio para solventar el arduo trabajo que han tenido y que les espera en los próximos días.

El dato

Nacional acumula siete partidos sin derrotas frente a Santa Fe (1 victoria y 6 empates). Así mismo, los 'Verdes' fueron el equipo que convirtió más goles de local el semestre pasado, en el que se coronó campeón del fútbol colombiano por duodécima ocasión.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán comenzar esta Liga Postobón con dos victorias consecutivas, la última vez que lo logró también enfrentó a Santa Fe en la segunda fecha, fue en el Apertura 2007, y en esa oportunidad había comenzado con victoria sobre La Equidad.

Logistica de seguridad

Los hinchas del Atlético Nacional podrán llevar parafernalia (trapos, instrumentos musicales) y usar los colores distintivos de su equipo durante el partido frente al Independiente Santa Fe por la Liga Postobón II, que se jugará este sábado a las 7:45 de la noche.

Para este encuentro, considerado tipo B, las puertas estarán abiertas a partir de las 5:45 de la tarde y no se permitirá la presencia de hinchas del equipo visitante.

Al estadio podrán ingresar los mayores de 14 años a la tribuna sur con documento de identidad. A las tribunas oriental y occidental podrán hacerlo niños caminadores en compañía de un adulto responsable, así mismo para la tribuna norte, donde podrán ingresar mayores de 5 años. Para este partido todos los menores pagarán su tiquete de entrada.

Las medidas para este partido serán las siguientes:

El PMU (Puesto de Mando Unificado) operará desde las 5:15 p.m. y las puertas estarán abiertas a partir de la 5:45 de la tarde.

· Se prohíbe la venta de licor en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

- Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.

· Habrá un anillo de seguridad y se tendrá la presencia de 800 uniformados.

· No se permitirá el ingreso ni el uso de pólvora

· Se prohíbe el ingreso de pilas , salvo las que posean los radios (AA o AAA)

El ingreso de la logística será por la puerta 36; los venteros ingresarán desde las 5:15 de la tarde.

Boletería

Populares Norte y Sur: 20.000.
Oriental: 32.000.
Occidental: 50.000 - Platea: 80.000pesos

Probable alineación

Cristian Bonilla; Elkin Calle, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Jhon Valoy; Orlando Berrío, Juan David Valencia y Fernando Uribe. D.T.: Juan Carlos Osorio

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Hora: 7:45pm - Winsports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR