Alexánder Mejía y Gerardo Bedoya, dos 'capos' de Nacional y Santa Fe
Archivo

Alexánder Mejía y Gerardo Bedoya, dos 'capos' de Nacional y Santa Fe

El primero el de más duelos con el verde en el Apertura. El segundo, clave en el esquema rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2013 , 08:28 a.m.

Alexánder Mejía ha sido intocable para el director técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio. La famosa rotación del entrenador 'verdolaga' o las lesiones de los jugadores nunca han sido una excusa para que este enjundioso volante barranquillero saliera del once titular, pues en la Liga Postobón I tan solo se perdió dos partidos, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. (Nacional tendrá una agenda apretada: seis partidos en 15 días)

Pese a que este sábado ante Santa Fe, en la rápida reedición de la final del Apertura, Mejía no será tenido en cuenta, es consciente de que su liderazgo, temperamento y resistencia es un ejemplo de gallardía para la mayoría de sus compañeros.

"Gracias a Dios poco me lesiono. Eso lo da tener una buena recuperación de partidos y entrenamientos, alimentarme bien y descansar correctamente para estar siempre en plenas condiciones para la competencia", expresó el 'currambero'.

En cuanto su indiscutida titularidad, Mejía asegura que se ganó el puesto "por la confianza que le genero al 'profe' y por la seguridad que doy en la posición de medio centro -como él DT la llama-. Él me dio la oportunidad de ir al Once Caldas y rápidamente me adapté a su estilo y a su comportamiento deportivo en la cancha. Creo que ha dado resultado".

Hace 15 días, por la cabeza de Alexánder Mejía y la plantilla de Atlético Nacional estaban el objetivo de obtener la duodécima estrella ante Independiente Santa Fe y se ganó en el estadio El Campín de Bogotá. Sin embargo, en la segunda fecha de la Liga Postobón II-2013, el clásico entre 'verdes' y rojos' vuelve a repetirse, quizá con tintes diferentes: los capitalinos en busca de su revancha por haber perdido la final, y los paisas con el deseo de mantener la paternidad sobre los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

Mejía, un hombre serio fuera y dentro de la cancha, admirado y respetado por sus compañeros, se ha convertido en un referente de la hinchada nacionalista.

Los datos de Alexander Mejía en 2013

2.217 minutos jugados, 25 partidos disputados, una asistencia, 15 pases largos, 19 ocasiones generadas y 40 despejes.

Bedoya, el 'General' que lidera a Santa Fe

Debido a la ausencia de Omar Sebastián Pérez, quien no viajó con el plantel para el juego en Medellín, Gerardo Bedoya se encargará de comandar dentro del campo al club santafereño. (Silvio González, un 'pulpo' que ya le hizo tres goles a Nacional)

Apoyado en su experiencia e incluso en su pasado 'verdolaga', Bedoya dejó claro que este juego será el de comenzar por el camino del triunfo en la Liga II. Olvidado ya el partido del debut, 2-2 con Alianza Petrolera, el mediocampista de marca anhela los tres puntos en el Atanasio Girardot.

"Será un compromiso complicado, Nacional viene haciendo un buen trabajo. Nosotros necesitamos los tres puntos para recuperar lo perdido en casa y para ubicarnos mejor en la tabla de posiciones", dijo Bedoya previo al viaje hacia Medellín.

El partido, que será el sábado y comenzará a las 7 y 45 de la noche, tendrá como árbitro a Luis Sánchez.

Santa Fe regresará, según se conoció, al sistema de ubicar tres defensas en el fondo y que para este compromiso serán Germán Centurión, Julián Quiñones y Francisco Meza. Delante de ellos habrá una línea de cinco, por la banda derecha estará Juan Daniel Roa y por la izquierda Hugo Acosta. Ellos deberán dar una ayuda importante a la zona defensiva. Daniel Torres y Gerardo Bedoya se ubicarán en la zona central del terreno de juego y delante de ellos estará Yulián Anchico para dejar en punta a Félix Micolta y al argentino Silvio González.

"Tenemos que ganar confianza, poco a poco iremos obteniendo el rendimiento que queremos porque esa es la idea. Hay que sumar puntos ahora que nos permita estar cerca de los primeros lugares", dijo Bedoya.

Nacional y Santa Fe vuelven a verse las caras en el Atanasio Girardot como el pasado domingo 14 de julio. Ahora el duelo será un sábado y sin un título en juego, pero sí con la obligación, los dos equipos, de ganar para alimentar la ilusión de volver a ese escenario que ya conocen, el de la final del fútbol colombiano.

Posibles formaciones:

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Jhon Valoy; Orlando Berrío, Juan David Valencia y Fernando Uribe. D.T:Juan Carlos Osorio.

Santa Fe: Camilo Vargas; Germán Centurión, Julián Quiñoñes y Francisco Meza; Juan Daniel Roa, Hugo Acosta, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Yulián Anchico; Félix Micolta y Silvio González. D.T: Wilson Gutiérrez.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Luis Sánchez
TV: RCN

Jeraldine Franco (@jeraldinefranco) - Leonardo Duque (@leoduq)
Periodistas Futbolred

COMENTAR
GUARDAR