Frente a Huila, Itagüí queire confirmar su buen arranque de semestre
Archivo

Frente a Huila, Itagüí queire confirmar su buen arranque de semestre

El entrenador Jorge Luis Bernal le dará continuidad a su grupo inicial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2013 , 12:29 p.m.

Un mejor comienzo no ha podido tener las 'Águilas Doradas' de Itagüí. La primera victoria de la liga local ante el Cúcuta Deportivo en condición de visitante y luego la goleada por Copa Sudamericana al Juan Aurich de Perú, inflan la camiseta de los jugadores 'Dorados' que confían en que este fin de semana, en jornada sabatina puedan hacer tres de tres ante el Atlético Huila.

Para este compromiso ante los 'opitas', el estratega tolimense ha decidido darle continuidad al grupo base que ha manejado en los dos anteriores juegos, incluyendo a las contrataciones Luis Estacio y Diego Cabrera, además de darle la confianza al volante de marca Yonaider Ortega para que cumpla la función de gran manera al lado del capitán, Jhon Javier 'Choronta' Restrepo. Este es todo un reto para Ortega pero que no desconoce la posición y los compañeros por ser siempre parte de este grupo, hasta antes del arribo a la primera categoría del fútbol colombiano.

"Cada partido para nosotros es como una final. Estamos afrontando dos torneos y en ambos queremos ser protagonistas, ahora vamos a enfrentar a un equipo que ha cedido puntos de local ante un equipo grande como Nacional pero que en la delantera tienen a jugadores muy rápidos. Tenemos que seguir mostrando jerarquía, tenencia de balón y el equipo que siempre ataca como lo hicimos en el semestre pasado", indicó el extremo izquierdo, Luis Quiñones.

Así entonces, el grupo que se concentró en el hotel Dann Carlton de la ciudad de Medellín este viernes pasadas las 3:00P.M. ya tiene todo dispuesto para enfrentar al grupo del antioqueño Javier Álvarez, un entrenador que conoce las virtudes de Itagüí por ser siempre un espectador de los juegos de las 'Águilas' cuando se encontraba sin dirigir algún equipo.

El dato

La última visita del Huila a territorio itagüiseño se registró el 27 de mayo del 2012, victoria del equipo local 1-0, con anotación de Cleider Alzate. De cinco juegos que han disputado antioqueños y huilenses, datan dos victorias para el Itagüí y tres empates.

Itagüí marcha tercero en la reclasificación con 43 unidades y en la clasificación de la Liga Postobón 2013-II también es tercero con tres puntos. Además, Itagüí nunca ha comenzado un torneo con victorias en las dos primeras fechas, siempre que en su debut ganó (3 veces), en su segunda presentación fue empate.

Boletería: Occidental: 15.000 pesos y Norte: estudiantes gratis

Itagüí: Luis Estacio; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Jorge Aguirre, Víctor Cortés, Luis Quiñones; Diego Cabrera. D.T.: Jorge Luis Bernal

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí

Hora: 3:15pm - Winsports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR