Medellín repite nómina para visitar a Millonarios en El Campín
Archivo

Medellín repite nómina para visitar a Millonarios en El Campín

El 'poderoso' quiere cortar la racha de cinco años sin vencer al 'embajador' en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2013 , 12:00 p.m.

Luego del empate a un tanto entre Medellín y Tolima durante la primera fecha de la Liga, para la siguiente prueba el 'Poderoso' deberá visita a Millonarios repitiendo la final del año anterior (finalización 2012) en que salieron campeones los 'azules'. Una revancha en paz que llevará a cabo el grupo antioqueño donde espera poder sacarse la espinita ganando en este segundo semestre y vencer así al grupo que hace poco logró su decimocuarto título después de muchos años.

"Será un partido importante ante un equipo grande que viene jugando bien al fútbol, que sabemos que tiene buen trato a la pelota y que es aguerrido a la hora de atacar, sin embargo siento que Medellín está haciendo las cosas bien y vamos a hacer un buen partido de visita ante Millonarios", expresó el entrenador Oscar Pérez.

Pérez mantendrá la misma formación que utilizó ante los 'Pijaos' en la primera fecha, para este clásico entre antioqueños y capitalinos, manteniendo como volantes de marca a Amílcar Henríquez y a Dáger Palacios, además de utilizar la pareja de creadores y expertos con la pelota quieta, al capitán Giovanni Hernández y al antioqueño, Yulián Mejía, seguida por la dupla goleadora, Marco Pérez - Germán Cano.

"Millonarios es un equipo que juega bien y es muy parecido a nosotros, buscando el ataque a uno o dos toques. Se han reforzado muy bien, el 'Mago' (David Ramírez) es un jugador importante de Argentina y Dayro Moreno, son un grupo peligroso que unen mucha gente en la mitad de la cancha, por eso creo que para la retina de la gente será un buen partido, esperemos que tengamos una linda noche y podamos sacar un bonito resultado porque tenemos con qué", apuntó el capitán Giovanni Hernández.

En el grupo 'rojo' pese a que aún los persigue el fantasma del descenso y manejan la responsabilidad de su cumpleaños número 100, la plantilla ha estado tranquila, se maneja un buen ambiente y un gran optimismo por lo mostrado justamente durante el primer tiempo ante el Tolima, donde fueron más ofensivos, mantuvieron al rival en su zona y controlaron mucho las salidas por los costados, algo que utiliza bien el equipo dirigido por Hernán Torres y que seguramente no lo dudará como propuesta para inquietar al 'Poderoso'.

Cleider Alzate entre 'algodones'

El volante antioqueño se resintió de su lesión en el tobillo y aún no se sabe si irá como emergente para el partido ante los 'Embajadores'. Recordando que este problema lo tuvo previo al juego ante Tolima y por ello no estuvo en el compromiso, sin embargo de no estar este 'pequeño maravilla', su jugar en el banco de emergentes sería ocupado por Javier Calle.

El dato

Desde el 2 de febrero del 2008 el Medellín no le gana a los 'Embajadores' en El Campín, algo que apenas han conseguido dos veces por torneo corto y 20 en general, tras 100 partidos disputados en esta condición.

Probable alineación

Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Hérner, Hernan Pertuz,Dairon Mosquera; Amílcar Henríquez ,Dager Palacios;Giovanni Hernández ,Yulian Mejía; Marco Pérez y Germán Cano.

Emergentes: Carlos Bejarano, Rafael Pérez, Cristian Restrepo, Ray Vanegas, Cleider Alzate o Javier Calle.

Arbitro: Jhon J. Ospina
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Hora: 7:45pm - Winsports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR