Ante Envigado, Tolima buscará la 'chispa' del semestre anterior
Archivo

Ante Envigado, Tolima buscará la 'chispa' del semestre anterior

Una novedad tendrán los 'pijaos' para el juego del domingo en Ibagué, David Silva será titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2013 , 11:37 a.m.

Tolima se alista para recibir este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a partir de las 5:30 de la tarde, a Envigado F.C., en juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga II.

El equipo tolimense, de acuerdo al dispositivo que el técnico Carlos Castro dispuso a lo largo de la semana, sólo presentaría una novedad en su formación titular respecto al equipo que actuó en la primera fecha en la capital de la montaña frente al Independiente Medellín. La inclusión del volante bogotano David Silva, en reemplazo del mediocampista Mike Campaz, sería la novedad que el equipo ‘pijao’ tendría para enfrentar al equipo ‘naranja’.

“Contento porque ya vamos a estar frente a nuestro público y con la oportunidad de ser titular, la idea es sostenernos en el puesto, sabemos que por ser locales estamos en la obligación de salir a proponer, de buscar desde el primer minuto el resultado, hemos trabajado mucho en la parte táctica para hacernos más fuertes cuando no tenemos la pelota y aprovechar de la mejor manera que tenemos jugadores técnicamente bien dotados para hacerle daño arriba al rival”, advirtió el volante bogotano David Silva.

Uno de los aspectos que trabajó el plantel, desde el pasado martes y a lo largo de las labores de reacondicionamiento fue el dispositivo táctico. El estratega tolimense Carlos Castro quiere un onceno titular comprometido y agresivo en la marca cuando no tiene la pelota y contundente cuando la tiene para acercarse al pórtico rival.

“El equipo en Medellín se hizo lento, ese tránsito veloz de defensa a ataque que tuvimos en el primer semestre no se vio en ese partido, pero tenemos jugadores con una condición técnica importante y rápidos, es de trabajo, alcanzar lo que tuvimos en el primer semestre sólo se logra con trabajo, yo le he dicho a los muchachos, y en eso hemos trabajado muy duro esta semana, que yo quiero un equipo en el que los once hombres defiendan y los once hombres ataquen, con orden e inteligencia, esto es de mecanizar y de a poco lo vamos a ir viendo en el terreno de juego”, señaló el técnico Castro, quien agregó que una de las claves para vencer a Envigado será la paciencia que debe tener el equipo para saber descifrar la propuesta del conjunto antioqueño que se agrupa bien y que juega bien al fútbol.

Finalmente el lateral izquierdo Félix Noguera, titular habitual en el onceno vinotinto y oro, advirtió que el equipo debe hacerse más fuerte a la hora de atacar como también a la hora de defender.

“El profe Castro quiere que seamos un equipo sólido, tanto atacando como defendiendo, muchas veces estamos atacando y somos desordenados haciéndolo, muchas veces vamos a atacar y somos muy pasivos, por eso él (Carlos Castro) habla de la chispa, que de la mitad hacia adelante se vea la velocidad y la agresividad; por eso este domingo tenemos que ser sólidos atrás y contundentes arriba para montarnos en el partido y así tener el control del juego, especialmente ante un equipo que con Neider Morantes genera buen fútbol”, concluyó el defensor samario Félix Noguera.

El equipo realizará este sábado algún movimiento previo al juego del domingo, para el cual el club dispuso a la venta ocho mil boletas. Los precios se mantienen. 35 mil pesos occidental numerada, 25 mil occidental general, 15 mil oriental y 8 mil pesos laterales sur y norte.

La posible nomina que saltaría al gramado del vetusto estadio Murillo Toro sería con Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Jair Arrechea, Davinson Monsalve y Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Jimmy Chará, Hugo Lusardi, Ayron Del Valle y Charles Monsalvo.

La nómina de convocados la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa central Jhon Valencia, los volantes Mike Campaz y Henry Rojas y el delantero Mauricio Mendoza.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR