Quindío, que no gana hace 10 meses en casa, recibe a Cúcuta
Archivo

Quindío, que no gana hace 10 meses en casa, recibe a Cúcuta

El club 'cafetero' necesita romper esa racha en un juego clave ante un rival directo en el descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2013 , 11:23 a.m.

Los recuerdos de la última victoria del equipo ‘cafetero’ en Armenia por Liga son difusos y lejanos. El 13 de octubre de 2012, día en el que Quindío derrotó 4-1 a Chicó, es una fecha que toca mirar hasta tres veces para romper el escepticismo.

“Parece increíble todo ese tiempo sin ganar en nuestro estadio. Han sido días complicados al no poder conseguir los resultados, pero ahora estamos confiados de cambiar esa historia negativa”, aseguró Hernando ‘Cocho’ Patiño, uno de los cinco jugadores que estuvieron en ese partido frente a Chicó y que aún visten la camiseta ‘milagrosa’; Juan Camilo Vela, Jorge Vargas, William Tesillo y Luis Alejandro Paz son los otros cuatro.

Ahora, tras 10 meses de sequía, la palabra victoria se escribe con letras de urgencia y obligación. “Cúcuta es un rival directo. Lo primero que debemos hacer si queremos conservar la categoría es vencer a esos equipos que al igual que nosotros lucha por no descender”, afirmó Arturo Boyacá, entrenador del equipo de Armenia.

En la tabla del descenso Quindío ocupa la casilla 16 con 100 unidades, mientras que Cúcuta está en zona de promoción con un punto menos (99). Patriotas es último con 98 unidades.

Para enfrentar al onceno ‘motilón' en el estadio Centenario, este domingo a partir de las 3:15 p.m., el Deportes Quindío no podrá contar con el creativo Jorge Vargas, quien sufrió un trauma muscular. El reemplazo de Vargas será el juvenil Juan Camilo Vela, volante que no pudo actuar frente a Pasto por acumulación de tarjetas amarillas.

En el frente de ataque, Jairo Roy Castillo y André Beltrame Vieira tendrían nuevamente la confianza del entrenador, aunque no se descarta que Juan Alejandro González tome el puesto del atacante brasileño. El resto del equipo será el mismo que perdió en Pasto.

Los aficionados no aguantan más

El entrenamiento del plantel ‘cuyabro’ del pasado miércoles fue interrumpido por un grupo de aficionados que entró a la cancha para exigirles a los jugadores más compromiso. Al profesor Arturo Boyacá le pidieron solicitar a los directivos por lo menos cuatro refuerzos.

Los aficionados reclaman un equipo más competitivo y no entienden algunos comportamientos del propietario del equipo, Hernando Ángel, como tener entrenando a Danny Santoya y no inscribirlo a pesar de la falta de goles del plantel. Quindío marcó solo ocho anotaciones en 19 partidos que van de la Liga 2013.

Probable formación:

Julián Viáfara; Cristian Peña, Jaine Barreiro, William Tesillo y Wílmer Palacios; Luis Alfredo González, Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño y Juan Camilo Vela; Jairo Roy Castillo y André Beltrame Vieira. Director técnico: Arturo Boyacá

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR