Emmanuel Prisco, el '10' del Fortaleza, puntero del Torneo
Archivo

Emmanuel Prisco, el '10' del Fortaleza, puntero del Torneo

El club de Zipaquirá ha conseguido los nueve puntos que ha disputado en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2013 , 06:48 a.m.

La gran sorpresa del Torneo de ascenso hasta el momento es Fortaleza, el equipo cundinamarqués por ahora lleva una campaña perfecta, tres partidos jugados y tres ganados, marcha puntero con nueve puntos y le falta el juego de la segunda fecha en donde deberá visitar al Dépor en Cali.

Hernán Pacheco, asumió la dirección técnica el semestre pasado, y manteniendo la base de jugadores, para el presente campeonato logró hacer unas contrataciones que empiezan a marcar diferencia, como el inglés George Saunders.

Tres de esos refuerzos llegaron del Rionegro y le han aportado al conjunto de Zipaquirá, ese fútbol lleno de talento, toque y efectividad que habían mostrado con los ‘leones del oriente’ ellos son Mario García, Johan Muñoz, y Emmanuel Prisco, quien habló con FUTBOLRED para darnos algunos detalles de este Fortaleza puntero del Torneo.

Futbolred: ¿Por qué Fortaleza está puntero en el campeonato?

Emmanuel Prisco: Creo que porque es un grupo unido, con hambre, con ambición, con deseos de hacer una buena presentación en cada plaza que va y sacar los tres puntos siempre.

Futbolred: ¿Usted llegó de Rionegro junto a Johan Muñoz y Mario García, esto les facilitó la adaptación al equipo?

EP: Estamos muy contentos por esa nueva oportunidad que se nos está brindando, ya nos conocemos, aparte de ser buenos compañeros somos buenos amigos y venimos con la misma mentalidad y con la misma actitud, a tratar de aportar a un grupo que nos ha recibido bien y con los brazos abiertos, esperamos seguir así, devolviéndoles esta confianza que nos han dado.

Futbolred: ¿Ustedes tres qué le pueden aportar a Fortaleza?

EP: Primero que todo, el buen trato a la pelota, el manejo del balón y esperamos seguir por la senda victoriosa para lograr el primer objetivo que es clasificar y luego pelear el título.

Futbolred: ¿Qué le ha pedido el profesor Hernán Pacheco?

EP: El profe me habla mucho, me dice que yo soy el que tengo que poner a jugar el equipo, que soy el que tengo que estar asociado con todos mis compañeros para darle un buen manejo al balón, un buen trato a la pelota, que soy el encargado de poner los pase gol a los compañeros y obviamente también llegar al gol.

Futbolred: ¿Qué le llamó la atención de la propuesta de Club que juega en Zipaquirá?

EP: Que es un grupo organizado, que hay muy buenos jugadores, es una Institución con ambición y que se está armando un conjunto para pelear algo importante, pienso que eso fue lo que me motivó a venir.

Futbolred: El sábado defienden su liderato ante Jaguares, equipo que ha ganado los dos partidos que ha disputado como visitante, ¿cuáles son las armas que deben utilizar para ganarle en Los Zipas?

EP: Lo primero es trabajar bien en la semana y lo estamos haciendo, segundo, con mucha paciencia, con mucha alegría, con mucha sabiduría, afrontar ese partido, sabemos que es un equipo difícil, que juega bien al fútbol y que si le damos el balón nos va a complicar, entonces tenemos que hacer respetar la localía y hacerles sentir el ahogo porque ellos vienen del calor, de esta forma podemos sacar los tres puntos.

Futbolred: ¿Cómo ha recibido el grupo este buen arranque de Torneo?

EP: Contentos porque empezar ganando y sumando es fundamental, es importante en los torneos cortos, pero conscientes que todavía hay cosas que mejorar, que no hemos ganado nada, no hemos logrado ningún objetivo; pienso que el grupo está con los pies en la tierra y trabajando cada día más fuerte para seguir por esa senda victoriosa.

Futbolred: Cuéntenos un poco de su trayectoria futbolística

EP: Nací en Medellín, tengo 22 años, empecé en las inferiores del Envigado, después de cinco años pase al Medellín, en donde estuve otros cinco años, pasé a Juventud Soacha en 2009, con Santa Fe estuve en el 2010, en el 2011 llegué a Rionegro y ahora Fortaleza.

Futbolred: ¿Cuáles son sus principales cualidades?

EP: El buen trato al balón, la media distancia, el cambio de ritmo, entenderme con los compañeros, la personalidad y la confianza en mí para apropiarme del balón y poner a jugar a los compañeros.

Así se jugará la jornada del sábado en el Torneo:

3:00 Fortaleza vs Jaguares

3:00 Valledupar vs Bogotá

Fotografía cortesía Andrés Martínez.

Arcadio Guzmán.

COMENTAR
GUARDAR