River Plate, con 5 años de sequía, debuta contra Gimnasia en Argentina
Archivo

River Plate, con 5 años de sequía, debuta contra Gimnasia en Argentina

El compromiso entre Newell's de Rosario y Boca Juniors fue postergado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2013 , 07:08 p.m.

River Plate, uno de los candidatos al título, visitará a Gimnasia La Plata, que regresa a la primera división, en el choque destacado de la primera fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, que inicia el viernes.

Para River la meta es volver a ser campeón luego de cinco años de sequía, tiempo en el que incluso sufrió el descenso en 2011. En el torneo pasado, el popular equipo argentino cuando rondó los primeros puestos, pero decayó ostensiblemente en el tramo decisivo. Sostenido en el carácter ganador del entrenador Ramón Díaz, y también en la llegada de refuerzos como los colombianos Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero y el volante paraguayo Jonathan Fabbro, River intentará dar un primer paso positivo frente a un adversario que aún saborea la vuelta a la división de honor.

El 'Lobo' platense, uno de los decanos del fútbol argentino, fundado en 1887, desembarcó en la máxima categoría tras dos años en segunda división, con un equipo modesto y con la idea de asegurar la permanencia en primera, con Pedro Troglio como entrenador.

Otro aspirante a la corona es San Lorenzo, que ensayó una fuerte renovación en su plantel, conducido por Juan Antonio Pizzi, y comenzará su camino frente a otro de los ascendidos, Olimpo de Bahía Blanca.

En cambio, el cotejo estelar entre el Boca de Carlos Bianchi y Newell's, el campeón del pasado Torneo Final, fue postergado para el 13 de agosto a causa de la extensión en la participación del equipo rosarino en la Copa Libertadores de América, que llegó hasta las semifinales.

El campeonato argentino comenzará con la mira puesta en los incesantes problemas de violencia, con incidentes cada vez más graves por los enfrentamientos entre facciones de los barrabravas de un mismo club, como el choque armado entre grupos rivales de Boca con dos muertos a balazos, el mes pasado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los organismos de seguridad dispusieron que sólo los asociados del equipo local podrán ingresar en los estadios, ya que no se venderán localidades al menos durante las dos primeras fechas.

La medida despertó polémica y para muchos no aporta ninguna solución, porque es reconocido que los 'barrabravas' de cada club cuentan en su gran mayoría con carnets de socios, por lo que no tendrán problemas para estar presentes.

La primera fecha comenzará el viernes con los partidos: Godoy Cruz-Argentinos Juniors y Arsenal-Estudiantes de La Plata, mientras que el sábado se medirán All Boys-Atlético de Rafaela, Tigre-Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe-Racing. El domingo se enfrentarán San Lorenzo-Olimpo, Lanús-Belgrano, Gimnasia La Plata-River y Rosario Central-Quilmes.


Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR