header-articulo
Barcelona, con Vargas y Medina, igualó 2-2 con Mineros en Suramericana
Archivo

Barcelona, con Vargas y Medina, igualó 2-2 con Mineros en Suramericana

Los dos jugadores colombianos aportaron su fútbol para el conjunto ecuatoriano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2013 , 07:02 p. m.

El Barcelona ecuatoriano rescató un empate en Venezuela frente a un Mineros venezolano que lo atacó más, estuvo arriba en el marcador en un par de ocasiones, pero vio al atacante Luis Caicedo anotar el 2-2 definitivo en el choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El arranque del encuentro mostró a un Barcelona desdibujado, con sus piezas desarticuladas, y ofrecía espacios suficientes para que Mineros inquietara sucesivamente la portería de Máximo Banguera. Un par de llegadas claras del delantero venezolano Richard Blanco exigió a Banguera y enfureció al entrenador visitante, el argentino Gustavo Costas, quien pedía mayor compromiso a sus dirigidos. Luis Caicedo y Michel Arroyo se juntaron en el medio campo y le dieron mayor control de la esférica al conjunto visitante, lo que hizo más atractivo el encuentro.

El delantero Andrés Franzoia mostraba destellos de calidad cerca del área grande venezolana, pero no lograba romper la pareja de centrales local, caso distinto a la defensa del Barcelona, muy pasiva y que no marcaba correctamente. Un contraataque del Mineros en el minuto 21 permitió a Edgar Jiménez asistir a Ángel Chourio, quien definió de primera sin dejar caer el balón y vulneró el arco del Barcelona.

A diez minutos para finalizar la primera mitad, el central Rafael Acosta despejó un balón con el antebrazo en el área local y el juez colombiano José Buitrago decretó el penalti a favor de los ecuatorianos. Michel Arroyo lo ejecutó e igualó el marcador, con dedicatoria especial al fallecido Christian 'Chucho' Benítez, elevando una franela del Barcelona con el número 11 en su honor. El portero local Tito Rojas fue sustituido por Euro Guzmán tras lesionarse cerca del final de la primera parte.

El arranque del segundo tiempo ganó en intensidad y mostró a un Mineros con más voluntad aunque pocas ideas de cara al gol. Banguera y Guzmán se lucían en sus respectivos pórticos tras desviar varios tiros libres con dirección a gol. Blanco se apostó sobre la banda derecha en el minuto 61 y centró el balón a la mitad del área, fue cabeceado por Chourio directo a la espalda de Saucedo y Buitrago decretó un dudoso penalti a favor de los locales.

Edgar Jiménez ejecutó y adelantó nuevamente a los venezolanos. Tres minutos más tarde el entrenador Guzmán refrescó la línea ofensiva y dio ingreso al atacante Wilder Medina por César Ribas, quien se mostraba muy disminuido en su juego. Los ecuatorianos no se rindieron, mostraban más corazón que técnica, y salieron a buscar el empate. En el minuto 79, Luis Caicedo se encontró con el balón en el área pequeña local y definió cruzado, lejos del portero Guzmán, para igualar el partido nuevamente.

Ficha Técnica:

2. Mineros: Tito Rojas (m.45, Euro Guzmán), Luis Vallenilla, Julian Hurtado (m.79, Julio Machado), Andrés Enrique Rouga, Walter Aguilar; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez (m.67, Eder Hernández); Ángel Chourio y Richard Blanco. Entrenador: Richard Páez.

2. Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Andres Saucedo (m.45, Fabián Vargas), Frickson Erazo, Anderson Ordóñez y Roosvelt Oyola; Pedro Pablo Velasco, Luis Caicedo, Michael Arroyo, Brayan De la Torre; Sebastian Ribas (m.66, Wilder Medina) y Andrés Franzoia (m.83, Hólger Matamoros). Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, m.22: Ángel Chourio. 1-1, m.42: Michel Arroyo, de penalti. 2-1, m.63, Edgar Jiménez, de penalti. 2-2, m.79, Luis Caicedo.

Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a Rafael Acosta y Walter Aquilar, del Mineros y a Andrés Franzoia, Luis Caucedo y Michel Arroyo, del Barcelona.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio CTE Cachamay, de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, ante unos 15.000 espectadores.


Con información de EFE

Comentar
Guardar