header-articulo
"Estoy emocionado por jugar en Deportivo Cali", dijo Luis F. Mosquera
Archivo

"Estoy emocionado por jugar en Deportivo Cali", dijo Luis F. Mosquera

El mediocampista debutará el viernes contra Chicó por la segunda fecha de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2013 , 05:42 a. m.

Mosquera será una de las principales atracciones del primer juego del Deportivo Cali como local, además será la presentación oficial del plantel a sus hinchas en Palmaseca, casa ‘azucarera’. Faryd Mondragón se recuperó y atajará contra Chicó, los demás futbolistas serán los mismos que lograron el triunfo 0-3 en Manizales.

Lea la siguiente nota: (Jhon Viáfara se presenta con el Cali: "Estamos para pelear el título").

"El semestre anterior no fue nada fácil, aunque terminé jugando, pero uno desea ser destacado. Ahora me estoy preparando muy fuerte para corresponder a la confianza que Deportivo Cali depositó en mí. Voy a aportar con fútbol y goles para alegría de los hinchas", expresó Mosquera.

Su salida de Nacional fue algo traumática ante la negativa del entrenador ‘verdolaga’ para permitir su partida, en varios encuentros intentaron persuadir al ‘mosco’, como es apodado Luis Fernando, para que se quedara en Antioquia, pero sus ojos ya estaban puestos en la sultana del Valle y en su nuevo club.

Lea la siguiente noticia: ("Le dije a 'Caracho' Domínguez que buscara equipo", aseguró Leonel).

"Cuando Nacional me dijo que no me dejaba salir me mantuve en mi palabra y les dije que no continuaría en el equipo, mi intención era jugar con Deportivo Cali y afortunadamente todo se resolvió bien", contó.

Luis Fernando Mosquera tuvo una para de cinco días luego de conseguir el título del primer semestre con Atlético Nacional; así que llegó con ritmo de competencia para saltar de una vez al césped con la camiseta 'verdiblanca', nada más ni menos que en Palmaseca, estadio de los caleños.

Lea la siguiente noticia: ("El saco de Leonel ya es mío", afirmó Vladimir Marín).

"Desde que llegué el entrenador me dijo que jugaría, esa es una responsabilidad muy linda porque deseaba aportar desde el primer momento llegué a la sede del club. Estoy más qué feliz por debutar el viernes y lo major es que jugaremos en nuestro estadio", sostuvo el volante.

Mosquera y el técnico Leonel Álvarez se conocen desde hace algunos años, en 2009 trabajaron juntos en el Medellín, allí se vio una de las mejores versiones del mediocampista bonaverense, con título incluido y proyección futbolística internacional.

"El 'profe' (Álvarez) me conoce y vengo a aportar todo mi fútbol, goles y experiencia, contamos con muchos compañeros jóvenes y de gran talento. Espero formar parte de ese gran grupo porque tenemos condiciones para buscar el campeonato", remató.

Las puertas del estadio de Palmaseca se abrirán a las seis de la tarde y por dispoción del Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia la tribuna norte no se abrirá al público. El juego está programado para las 8:10pm con transmisión de televisión.

Probable formación:
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Helibelton Palacios, Fainer Torijano, Nery Bareiro y Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Luis Fernando Mosquera; Sergio Romero y Miguel Murillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar