Nacional tendrá una agenda apretada: seis partidos en 15 días
Archivo

Nacional tendrá una agenda apretada: seis partidos en 15 días

"Los juegosque vienen imponen un reto", aseguró el técnico Juan Carlos Osorio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2013 , 05:06 p.m.

Atlético Nacional, el recién campeón del torneo colombiano, planifica una ardua agenda para los próximos 15 días donde se le avecinan partidos importantes en las tres competencias que debe disputar: Liga y Copa Postobón, además de la Copa Sudamericana. La tarea era hacer nueve partidos en un mes, ahora ya van corridos tres juegos y restan 15 días.

Para ello, el estratega Juan Carlos Osorio además de su rotación tan criticada pero efectiva en su grupo, aplicará otros condimentos a su grupo para salir victorioso como hasta ahora, con pie firme ha vencido en los tres compromisos de el segundo semestre, incluyendo el punto continental que le dieron en el amistoso de la Copa Euroamericana ante Sevilla.

"Siempre pensamos en el momento futbolístico de todos nuestros jugadores, luego entra el rival de turno, el cómo juega, cuál es su estrategia y su sistema; lo tercero qué es lo que más necesitamos, es saber si es ir a buscar el partido que viene o podemos seleccionar un grupo que nos represente bien pero descansar el siguiente, son muchos los factores que se toman en cuenta, pero reitero que miraremos cada dos partidos para tomar las mejores decisiones para cada encuentro", indicó el entrenador Juan Carlos Osorio.

Al preguntarle a Osorio si se sentía afortunado por tener una de las mejores nóminas y más amplias del país para afrontar las tres competiciones, no dudó en responder: "Siento que la divina providencia ha sido muy generosa conmigo y con mi familia, soy muy agradecido. Pero respecto a la nómina no creo que sea tan abultada porque si vemos la nómina de los 25 jugadores tenemos a algunos como Guisao (Wilder), Miller (Mosquera) que son muchachos que no tienen cinco partidos en primera división, en la A, pero no creo que sea tan grande. Lo que sí creo es que esta nómina es suficientemente poderosa y fuerte para poder competir en esos tres torneos".

Tres de tres ha sido la cuota que ha tenido Atlético Nacional desde que inició el segundo semestre por ello, la idea será en seis partidos que restan durante los próximos 15 días, mantener esa buena racha y buen pie. Seguir por el camino de un campeón que se hace respetar y justifica sus medios para haber alcanzado la duodécima estrella en la Liga Postobón.

"Esos partidos serán difíciles, imponen un reto en la planificación, programación y la manera como vamos a rotar al equipo. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, teniendo muy en cuenta los factores que siempre tenemos en consideración y ahora ya esperemos el poder acertar en la selección de los grupos para cada juego", opinó el D.T. 'Verdolaga'.

¿Hay desgaste físiico en el grupo?

"No es fácil afrontar las tres competiciones, los viajes sobre todo desgastan mucho, ejemplo como el que acabamos de hacer (a Perú donde enfrentaron a Inti gas), pero eso hay que obviarlo, eso es lo que hay, ese es el producto de haber logrado un título y hay que solucionar todos esos obstáculos de la mejor manera", dijo Osorio.

¿Es tempranero decir que quiere salir campeón de los tres torneos en disputa?. "Salir campeones en los tres torneos que tenemos sería una tarea monumental, pero los deseos si son de dar todo lo que se puede para dar hasta donde más podamos. Tenemos un grupo fuerte, competitivo y muy responsable, ahora, todos los rivales van a hacer muy difíciles y por eso vamos a encararlos con la mayor actitud del caso", finalizó el estratega que en los próximos días espera contar con dos nuevas caras en su plantel para cerrar su libro de contrataciones.

Programación de partidos en Atlético Nacional

Ya disputados:

Nacional 1 - Sevilla 1 (punto continental - victoria en penaltis)

Huila 2 - 3 Nacional

Intigas 0 - 1 Nacional

Por disputar

Sábado 3 de agosto: Nacional Vs. Santa Fe - 7:45 p.m.

Martes 6: Nacional Vs. Intigas - 8:45 p.m.

Sábado 10: Alianza Petrolera Vs. Nacional - 3:15 p.m.

Miércoles 14: Pasto Vs. Nacional - 7:45 p.m.

Sin definir fecha Nacional Vs. Pasto

Domingo 18 Itagüí Vs. Nacional.


Jeraldine Franco
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR