header-articulo
Boyacá Chicó lleva un 'Tigre' para visitar al Deportivo Cali
Archivo

Boyacá Chicó lleva un 'Tigre' para visitar al Deportivo Cali

El compromiso dará comienzo a la segunda fecha de la Liga II, jugarán desde las 8:10 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2013 , 05:43 a. m.

En palabras del capitán ‘Ajedrezado’, Juan Alejandro Mahecha, en el fútbol de hoy se juega menos y se lucha más, es por eso que para el partido frente al Deportivo Cali, Chicó llevará una ‘fiera’ al ataque.

Jairo 'el Tigre’ Castillo, con 35 años, es la principal novedad del equipo que dirige Alberto Gamero para el primer partido de la fecha dos de la Liga Postobón, que sí se jugará este viernes a las 8:10 p.m. en el estadio de Palmaseca, tal como había sido programado por la Dimayor, aunque todavía no se sabe cómo se va a hacer para brindar las garantías de seguridad en el escenario, ya que buena parte de la Policía y Cruz Roja de Cali están ocupadas en los Juegos Mundiales.

Al margen de la logística, ‘Ajedrezados’ y ‘Azucareros’ abrirán la jornada en un partido en el que los de Tunja esperan sacar un mejor resultado que el lánguido empate a cero del último clásico boyacense.

“Uno no sale contento porque no se ganó, pero el equipo corrió, luchó y propuso en el partido, y eso da tranquilidad. Hoy es bien sabido que en el fútbol ya poco se juega, así que es corriendo, luchando y agregándole un poco de fútbol, que es lo que nosotros hacemos que vamos a enfrentar al Cali”, señaló Mahecha.

Será la segunda salida del cuadro boyacense y una buena oportunidad ante un fuerte rival para que Gamero vaya puliendo el equipo que tiene en mente con los jugadores viejos y las nuevas ‘fichas’ que llegaron al club esta temporada.

Para enfrentar al Cali, Andrés Saldarriaga estaría en el arco, mientras que en la defensa nuevamente aparecería el samario Edwin Ávila acompañado de Johnny Mostacilla como centrales, Núñez por izquierda y Sarmiento por derecha.

En la mitad del terreno se espera el retorno de Diego Chica en labor de contención, Mahecha y Móvil estarían encargados de la creación, y en punta el argentino Alessandrini acompañando al ‘Tigre’ Castillo, el veterano delantero que haría su debut oficial con la camiseta a cuadros, a la que se sumó para afinar la puntería del ataque, uno de los ‘dolores de cabeza’ de Gamero el torneo pasado.

El último juego entre Chicó y Cali fue el pasado 8 de febrero en Tunja, con triunfo para los ‘verdiblancos’ por 2 a 1.

Posible Formación

Andrés Saldarriaga; Luis Núñez, Edwin Ávila, Johnny Mostacilla, Andrés Sarmiento; Diego Chica, Yeison Gordillo, Edwin Móvil y Juan Alejandro Mahecha; Cristian Alessandrini, Jairo Castillo. D.T. Alberto Gamero.


Carlos Manuel Araque López
Redactor
Tunja

Comentar
Guardar