header-articulo
El colombiano Jairo Palomino es nuevo jugador del Racing Club
Archivo

El colombiano Jairo Palomino es nuevo jugador del Racing Club

"Estoy muy contento porque es una oportunidad que estaba buscando", aseguró el volante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2013 , 12:54 p. m.

Un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:


* En el día final del mercado de pases del fútbol argentino, los dirigentes de Racing Club le dieron un gusto al técnico Luis Zubeldía al conseguir el préstamo por un año del marcador central colombiano Jairo Palomino, quien llega del Al-Alhi de Emiratos Arabes.

"Estoy muy contento porque es una oportunidad que estaba buscando,  había tomado la decisión de dejar Arabia para seguir creciendo como jugador en mi carrera deportiva", dijo Palomino en declaraciones a Radio Caracol.

"El fútbol argentino es una vitrina y todos los colombianos que han pasado por allí han marcado la diferencia y se han podido adaptar bien como un paso previo a Europa; espero no ser la excepción", agregó. Palomino se convirtió en el quinto refuerzo de Racing, que también sumó al uruguayo Mario Regueiro. Racing debuta el sábado en el torneo Inicial ante Colón en Santa Fe.

* El veterano delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, que suma pasos por 17 clubes de Sudamérica y Europa desde que inició su carrera en 1994, fue presentado el jueves en Rosario Central como uno de los refuerzos para la próxima temporada del fútbol argentino. Abreu, quien llega desde Nacional de Uruguay, habló en rueda de prensa junto al atacante Carlos Luna, quien compartirá equipo con el uruguayo después de desvincularse de River Plate.

"Elegí Central porque Miguel (Russo, el técnico) me habló cosas que uno pretende para estar en un equipo. Sacando la importancia del club y toda la movilización de la gente, va a ser una experiencia linda. Uno, humildemente, cree que puede tener lo que él buscaba y ayudar", dijo Abreu, de 36 años."Hice la pretemporada, estábamos en la quinta semana de entrenamientos en Nacional. Lo que más necesito es el entendimiento con los compañeros, ya que soy un definidor y no necesito tanto recorrido", destacó.

Por su parte, Luna se mostró feliz por compartir la ofensiva con un jugador experimentado como Abreu. "Para mí es un honor poder trabajar con él. Me tocó trabajar con David (Trezeguet) en River y ahora tenerlo de compañero a Abreu, es algo muy lindo. Espero tener la inteligencia para pasarla bien con él", sostuvo Luna.

Central, que viene de jugar en la segunda categoría, debuta el domingo en el torneo Inicial como local ante Quilmes.
* El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez finalmente comenzó el jueves los entrenamientos con River Plate tras pasar los exámenes médicos en los últimos días. El atacante, quien ya jugó en Argentina para Racing Club y Lanús, se vistió con la ropa del equipo del cual es hincha desde niño y con el número 29 en sus pantalones y camiseta.

Si bien "Teo" Gutiérrez está en condiciones de jugar, no podrá debutar porque aun no fue habilitado, al igual que el mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro. "Estuve recorriendo las instalaciones y me doy cuenta que es un club maravilloso. Queda dar lo mejor de mí y disfrutar de un club tan grande.

Es un sueño vestir esta camiseta, estoy muy feliz por el recibimiento", dijo Teo al sitio oficial de River en Internet (www.cariverplate.com.ar). "En la cancha se va a dar todo para que la gente disfrute en la tribuna", remarcó. River debuta el domingo en el torneo Inicial como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

REUTERS.

Comentar
Guardar