Nacional presentó a sus tres nuevos refuerzos: Berrío, Nieto y Peralta
Archivo

Nacional presentó a sus tres nuevos refuerzos: Berrío, Nieto y Peralta

Los jugadores, delantero, mediocampista y defensa, respetivamente, ya se pusieron la camisa verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2013 , 12:18 p.m.

Orlando Berrío, Juan Pablo Nieto y Diego Peralta fueron presentados por el club Atlético Nacional, recién campeón de la Liga I, como sus tres primeros refuerzos de cara al segundo semestre del año 2013 donde el club 'verdolaga' ya arrancó su participación en la Liga Postobón y Copa Suramericana, pero que en pocos días afrontará su tercer torneo, los octavos de final de la Copa Postobón.

Encabezada la rueda de prensa de presentación por el presidente del club, Juan Carlos De la Cuesta y acompañado por el gerente deportivo, Víctor Marulanda, además del estratega Juan Carlos Osorio, el equipo le dio la bienvenida a una cara nueva para el club, pero a dos juveniles que ya conocían lo que era sentirse de la plantilla nacionalista.

Osorio fue quien tomó la vocería para dar a conocer a los medios de comunicación, el por qué de la llegada de cada jugador al plantel que hace pocos días celebró su duodécimo título.


Palabras de Osorio

"Es un jugador que desde que yo estaba en Once Caldas le venía siguiendo los pasos porque quería trabajar con él, es un gran defensa central, con muy buen fútbol aéreo tanto en defensa como en ataque y lo mejor de todo es un gran profesional. Estamos convencidos que Diego va a venir a competir sanamente por un puesto con jugadores como Óscar Muríllo, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y el mismo Stefan Medina porque seguramente con las rotaciones que se van a hacer en el grupo va a tener cabida como titular", dijo el DT sobre Diego Peralta.

"Juan en Alianza Petrolera demostró ser uno de los jugadores con mayor futuro en nuestro fútbol colombiano, desafortunadamente se lesionó, pero ya la parte médica del club lo ha venido tratando para que en más o menos tres semanas inicie a hacer prácticas de fútbol con los demás muchachos. Nieto nos puede dar su trabajo por el interior o como media punta, haciendo igualmente competencia con Jhon Valoy y Alejandro Bernal", apuntó el DT sobre Juan Pablo Nieto.

"A Orlando le complementamos sus rupturas de marca, su rapidez al jugar y sobre todo porque nos puede trabajar como nueve o por la banda. Lo conocemos muy bien y va a competir de la mejor manera con los demás delanteros que tenemos, ya nos demostró sus capacidades en el primer partido ante el Huila por Liga Postobón", dijo Osorio sobre Orlando Berrío.

Las voces de los tres refuerzos

Diego Peralta: "Es importante llegar a Nacional porque sé que todo jugador anhela estar en este equipo por lo grande que es, ahora solo queda entrenarnos al máximo y dar todo por esta camiseta. Vengo a aportar lo que sé yo, a jugar serio dentro de la cancha y a satisfacer las necesidades que tenga el profesor. Las expectativas con este equipo son muchas, quiero salir campeón de todos los torneos que se están disputando y como este equipo está acostumbrado a ganar todo, yo quiero pegarme a esa buena historia".

Orlando Berrío: "Estar en otras instituciones me ha ayudado para tomar más experiencia. Tengo muchas expectativas de aprender de los compañeros delanteros que tengo al lado. Iniciar con goles es una alegría, me dio una satisfacción inmensa volver a anotar con esta camiseta porque me da tranquilidad para lo que debo seguir haciendo. Vengo a aportar goles y sacrificio".

Juan Pablo Nieto: "Macnelly Torres es un referente para mí. Ahora, yo quiero hacer historia, dejar huella y sé que voy a cumplir ese sueño. En cuanto a la lesión ya me siento bien, pero debo esperar como mínimo tres semanas más para hacer trabajos de campo con mis demás compañeros".

Vale recordar que el arribo de Diego Peralta, exDeportivo Cali, al Atlético Nacional se da por el arreglo que hicieron ambos clubes a donde llegó el jugador Luis Fernando Mosquera; entre tanto, Juan Pablo Nieto llega procedente del Alianza Petrolera y Orlando Berrío del Patriotas Boyacá.

De igual forma, Atlético Nacional aún no cierra su libro de fichajes pues aún se espera la llegada de un volante lateral ó externo y un marcador de punta. Jugadores que serían anunciados en los próximos días.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR