Barranquilla volvió al triunfo al derrotar 2-1 a Expreso Rojo
Archivo

Barranquilla volvió al triunfo al derrotar 2-1 a Expreso Rojo

Ambos equipos se pusieron al día en el Torneo al jugar el partido que tenían aplazado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2013 , 08:10 p.m.

En el estadio Romelio Martínez se jugó el encuentro que había sido postergado por Barranquilla y Expreso Rojo, perteneciente a la tercera fecha del Torneo de ascenso. Los atlanticenses se quedaron con la victoria, gracias a la anotación de Luis Carlos De la Hoz cuando el partido estaba por finalizar.

Con la victoria, los de la costa norte ya suman cinco unidades después de disputadas las primeras cuatro fechas del Torneo, mientras los cundinamarqueses siguen sin poder sumar de a tres, y con solo dos puntos se encuentran en la parte baja de la clasificación.

El dominio de los locales de los primeros minutos fue bien contrarrestado por el conjunto de John Jairo Bodmer, que poco a poco se fue tomando confianza y enviando sus hombres al ataque, hasta que al minuto 25 Luis Miguel Del Risco se sumó al sector ofensivo y conquistó el 0-1.

La alegría no le duró mucho a la visita porque dos minutos más tarde, se produciría un penalti a favor del Barranquilla, el argentino Marcelo Aimar se encargó del cobro y decretó el empate.

Los dirigidos por Arturo Reyes aprovecharon el envión anímico que les dio la igualdad y encerraron a su rival en su propio terreno, Eduardo Labarrera y Jairo Umaña hicieron que Jairo Gutiérrez se comenzará a convertir en figura y cuando no fue el arquero el que salvó a los rayados fue el palo cuando Damaso Pichón con un soberbio cabezazo estuvo a punto de darle la vuelta al juego.

En la segunda mitad, a los dueños de casa les faltó claridad en sus ataques para romper el cerco defensivo de los de Facatativá, lo que obligó al técnico a buscar alternativas en el banco, y fue justamente uno de los que ingresó el encargado de darle el triunfo a los de curramba, al minuto 44 Luis Carlos De la Hoz venció a Gutiérrez y convirtió el 2-1 definitivo.

El fin de semana, Expreso Rojo cerrará su periplo por la costa norte cuando enfrente al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, y Barranquilla con la intención de seguir su buena racha recibirá al América de Cali.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR