header-articulo
Cerro Porteño sorprendió a Católica y se llevó de Chile un punto
Archivo

Cerro Porteño sorprendió a Católica y se llevó de Chile un punto

El conjunto paraguayo, en la Copa Suramericana, igualó 1-1 de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2013 , 07:33 p. m.

El gol de la visita fue anotado por Matías Corujo y el empate corrió por cuenta de Cristián Álvarez. Universidad Católica saltó al césped con mucha hambre de gol, más enchufado que los paraguayos y la prueba de ello fue el gran trabajo que tuvo el guardameta Roberto Fernández.

Cerro Porteño intentó apaciguar los ánimos del equipo local, pero el equipo que dirige Francisco Arce falló en la salida del balón ante un incisivo José Luis Muñoz que tuvo varias oportunidades de marcar. El primero que falló en un potente remate fue Tomás Costa desde fuera del área, pero minutos después Fernández se complicó en demasía ante un centro de Muñoz y debió recurrir a sus puños para mandar la pelota al tiro de esquina.

El arquero de los paraguayos se convirtió en el protagonista del encuentro, pero poco a poco Cerro Porteño se fue adueñando del medio campo y comenzó a llegar con más insistencia a los tres palos defendidos por Cristopher Toselli. De hecho, a la media hora de partido se salvó el equipo dueño de casa, después de que Guillermo Beltrán sorprendiera con un venenoso cabezazo que dejó pagando a Toselli y fue el defensa Cristián Álvarez quién sacó la pelota desde la misma línea de gol. Fue un aviso.

Un minuto después, y tras un centro de Ángel Romero, Matías Corujo apareció destapado por el lado izquierdo del meta universitario y puso el 1-0 sobre el equipo local.

A los 35 minutos, Católica, que el año pasado alcanzó las semifinales de la Suramericana, pudo igualar tras una gran entrada de Nicolás Castillo que quedó solo frente al meta pero cuando éste intentó eludirlo perdió la pelota. El inicio del complemento fue calcado al arranque del primer tiempo con Muñoz al mando en la medular, con varios disparos que terminaron en las manos de Fernández y aunque el caudal ofensivo del cuadro local fue por momentos agobiante, la fortuna y los palos de la portería ayudaron a Cerro Porteño.

Primero fue Costa, después Michael Ríos y finalmente Castillo los que pudieron igualar la cuenta, pero el meta Fernández convertido en una muralla en el fondo de la cancha. Posteriormente vino un cabezazo de Milován Mirosevic y un bombazo de Costa desde casi 30 metros que se estrelló en el horizontal.

Tanta fue la insistencia de Católica en busca del empate que fue así como Cristián Álvarez anotó la igualdad con un golpe de cabeza tras un espectacular tiro libre de Acosta. De ahí en adelante, el equipo Cruzado se fue con todo en busca de la victoria.

Sin embargo, la ansiedad y el nerviosismo jugaron en contra de los delanteros del equipo universitario. Antes del comienzo del partido el público y los jugadores guardaron un minuto de silencio por la muerte del internacional ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez.

Ficha técnica:

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot (m.72, Fernando Meneses); Tomás Costa, Michael Ríos (m.61, Ismael Sosa), Fernando Cordero, Milován Mirosevic; José Luis Muñoz (m.87, Álvaro Ramos) y Nicolás Castillo. Entrenador: Martín Lasarte.

1. Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Luis Cardozo, Junior Alonso; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero; Ángel Romero (m.76, Jorge Ortega) y Guillermo Beltrán (m.85, Santiago Salcedo). Entrenador: Francisco Arce.

Goles: 0-1, m.31: Matías Corujo. 1-1, m.70: Cristián Álvarez.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Costa y Álvarez, de la Católica, y Dos Santos, Óscar Romero, Fernández y Corujo, del Cerro Porteño.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa Suramericana disputado en el estadio de San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, al que asistieron unas diez mil personas.


Con información de EFE

 

Comentar
Guardar