En amistoso contra la pobreza, Millonarios venció 1-0 al América
Archivo

En amistoso contra la pobreza, Millonarios venció 1-0 al América

El gol fue obra de Dayro Moreno. Se estrenó David Ramírez y Martín Arzuaga salió expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2013 , 08:59 p.m.

El amistoso entre los dos equipos con más estrellas del fútbol colombiano fue azul, pero no resultó tan amigable como se esperaba. Juego fuerte, varias atenciones médicas por golpes fuertes y hasta expulsados, fueron el condimento principal del encuentro que se disputó en Bogotá y en el que Millonarios venció por la mínima diferencia al América.

Dayro Moreno desequilibró el partido con un cabezazo colocado a los 10 minutos del segundo tiempo. Pero el encuentro tenía la balanza un poco inclinada a favor de los ‘embajadores’ desde el minuto 27 de la primera parte, cuando Martín Arzuaga golpeó sin pelota a Yoiver González y el juez Andrés Rojas le mostró la roja directa.

El compromiso le sirvió al cuadro bogotano y al técnico Hernán Torres para probar algunos jugadores. Se destacaron el debut con la camiseta azul del argentino David Ramírez, que tuvo una aceptable actuación y que mostró que aún le falta adaptarse a la altura de la capital. También fue una buena oportunidad para Nelson Ramos, quien volvió a defender el arco azul luego de la lesión que sufrió en uno de los clásicos del Finalización 2012.

Para los ‘escarlatas’ era una excelente prueba, la de medirse a uno de sus eternos rivales y a un equipo de ‘quilates’, cuando apenas inicia el torneo del segundo semestre de la B. Sin embargo, la expulsión de Martín Arzuaga le desbarató todos los planes al técnico Diego Umaña y a partir de ese momento, los ‘diablos rojos’ tuvieron que apostar por defenderse con orden y contragolpear en velocidad.

Y es que este compromiso fue más un partido luchado que jugado por todo lo anteriormente mencionado. La principal arma de los visitantes fueron los remates de media distancia, pero se encontraron con el arquero Róbinson Zapata bien parado debajo de los tres palos. En los locales, los que inquietaron fueron el argentino Ramírez y Máyer Candelo, con sus jugadas de asociación y también con los disparos de fuera del área.

De los pies de los dos creativos nació el único gol del partido. Máyer cobró en corto un tiro de esquina para Alex Díaz, el lateral tiró el centro a ras de piso y Ramírez remató pero su disparo se estrelló en el horizontal. En el rebote apareció Dayro Moreno, quien se levantó y de cabeza acomodó la pelota a un costado imposible para el arquero Alexis Viera.

En la jugada siguiente, por poco Yamilson Rivera marca el empate. Fue un contragolpe rápido, entró el área y cuando la pelota ya se perdía por la última raya, remató, el balón superó a Nelson Ramos y pasó por todo el frente del arco sur de El Campín.

Luego los dos técnicos hicieron varias modificaciones y el encuentro ganó en ritmo y vértigo. Los juveniles de Millonarios pusieron en aprietos la portería de los visitantes, que a esa altura ya defendía Eduardo Blandón.

No hubo tiempo para más y finalizó el amistoso. Millonarios, que probó varios jugadores, recibe a Independiente Medellín el próximo domingo en Bogotá. Por su parte, América, que pagó caro jugar con diez hombres, visita a Barranquilla el lunes 5 de agosto.

Síntesis:

Millonarios: Róbinson Zapata; Leonard Vásquez, Jéfferson Herrera, Yoiver González y Alex Díaz; Mario González, Elkin Blanco, Máyer Candelo y David Ramírez; Yuber Asprilla y Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.

Cambios: Nelson Ramos por Zapata (1 ST), Anderson Zapata por Herrera (1 ST), Dhawling Leudo por Candelo (22 ST), Jonathan Agudelo por Asprilla (22 ST), Daniel Torres por M. González (30 ST), Víctor Salazar por Moreno (30 ST) y Felipe Torres por Ramírez (30 ST), Felipe Alarcón por Vásquez (30 ST) y Edier Tello por Díaz (37 ST).

América: Alexis Viera;Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Cardoza y Campo Elías Santacruz; Miguel Julio, Faber Cañaveral, Alan Soares y Yamilson Rivera; Carlos Peralta y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Cambios: Giovanni Martínez por Canñaveral (1 ST), Paulo César Arango por Soares (1 ST), Arnol Palacios por Tavima (25 ST), Wander Luiz por Peralta (25 ST), Felix García por Henao (32 ST), Juan Hernández por Julio (32 ST) y Mauricio Marín (32 ST), Eduardo Blandón por Viera (32 ST)

Goles: Moreno (10 ST)

Expulsados: Arzuaga (27 PT)

Amarillas en América: García

Estadio: El Campín
Árbitro: Andrés Rojas

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR