"La plata no lo es todo, se lo dije a mi familia": Juan Pablo Pino
Archivo

"La plata no lo es todo, se lo dije a mi familia": Juan Pablo Pino

El cartagenero soñó con su regreso al Independiente Medellín, del que se marchó en el 2007.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2013 , 03:06 a.m.

Juan Pablo Pino, catalogado como el mejor jugador del Suramericano Sub-20 de Paraguay en el año 2007, ya viste la dorsal del Independiente Medellín por segunda vez en su carrera deportiva. Este cartagenero, quien fue oficializado como refuerzo del 'Poderoso' en la noche del sábado, siendo una gran sorpresa su contratación tanto para hinchas como para los periodistas de la capital antioqueña, fue bien recibido por los más de 19.000 hinchas que asistieron al partido del equipo en el empate 1-1 con Deportes Tolima, en la primera fecha de la Liga Postobón II-2013.

Este mediapunta de 26 años ha confesado que su sueño de regresar a Colombia y vestir nuevamente la camiseta del Medellín es de gran satisfacción para él, quien cumplió su último partido con el 'Poderoso' en el año 2007 ante Deportes Quindío. Antes de hablar de sus ilusiones deportivas en su regreso, aclara que hubo propuestas sobre la mesa de otros clubes internacionales y dos de nuestro país.

"De Italia, España, Francia y de Arabia tenía propuestas, pero quería regresar al Medellín, era mi sueño, soy hincha de este equipo e hice un esfuerzo grande por venir a la institución, al igual que sé que lo hicieron los directivos del club. Llegamos a un acuerdo y por eso ahora estoy tan contento de estar aquí. La gente el primer día en el Atanasio Girardot me demostró nuevamente su cariño y ahora solo quiero jugar y buscar la estrella para club", comenta Pino.

El cartagenero agrega que antes de arreglar su regreso al DIM "se había hablado con los directivos del Junior y de Nacional con mi nuevo empresario, pero quería regresar a Colombia luego de un largo tiempo por Europa. Quiero compartir con mi familia y, como se lo dije, la plata no lo es todo y además recuerdo que cuando salí del país aseguré que a mi regreso quería vestirme con el uniforme del Deportivo Independiente Medellín".

No juega oficialmente desde mayo

Este talentoso cartagenero, que debutó con el Medellín en el año 200,5 curiosamente ante el equipo de su tierra, el Real Cartagena, llega de prestar servicios al Olympiacos de Grecia, al cual llegó el año pasado después de recorrer varios equipos europeos como el Galatasaray de Turquía, el AS Mónaco de Francia y el Royal Charleroi de Bélgica. Su partido más reciente fue el pasado 15 de mayo, en la final de la Copa de Grecia, por lo que ajustaba ya dos meses de vacaciones y sin un nivel alto de competición.

"Yo vengo de un fútbol muy rápido y me tengo que adaptar nuevamente al fútbol colombiano, que es un poco más lento, pero con las ganas que vengo al club sé que las cosas van a salir bien. Aquí en Medellín todo mundo me conoce y sabe dónde puedo mostrar mis capacidades. Yo soy un jugador y un trabajador más para el entrenador. Vengo a aportar mi experiencia y sé que a medida que vayan pasando los entrenamientos tendré un lugar en la formación titular", expresa.

Esta semana, Pino ha hecho trabajos de acondicionamiento físico y la próxima podrá hacer fútbol con sus compañeros.

Pino no ocultó sus ganas de jugar y por eso, con fe, confía en que su primer partido vestido de rojo podría ser el de la tercera fecha de la Liga, cuando Medellín reciba a La Equidad el domingo 11 de agosto a las 7:45 p.m. "Espero actuar en ese juego, estar por lo menos de suplente porque llevo dos meses de vacaciones y soy consciente de que para el partido por la Copa Postobón ante Quindío no me puede alcanzar".

Pino entrega su concepto de lo que para él fue la actuación del Medellín en su primer partido del segundo semestre: "No hay que decir mentiras, el equipo viene saliendo de pretemporada, el grupo aún está pegado y a medida que pasen los partidos creo que los muchachos llegarán al tope de lo que el 'profe' (Oscar Pérez) quiere. Sin embargo, no podemos taparnos los ojos y el DIM tiene talento en todas sus líneas; con este equipo podemos ser campeones".

Agrega orgulloso que "en Turquía y Grecia también sentí mucho el cariño de la afición, pero en ningún lado se compara con la de Colombia y menos con la del Medellín".

Frases de Pino

"Hablo a la perfección el francés, el turco lo entendía poco y el árabe nada y el griego menos (risas), es una lengua muy difícil. Pero el fútbol es universal, no hay que saber de lenguas para jugar al fútbol, con los entrenamientos uno se va conociendo con los compañeros y se conoce además el estilo de juego de cada uno".

"En Arabia se vive algo raro para nosotros los colombianos, porque la mujer no puede salir sola a la calle, conducir coche y menos ir a los estadios de fútbol; solo hombres, siempre salen cubiertas con mantos a la calle y eso fue lo que me llamó más la atención de mi estadía en el exterior".

Vale recordar que la mejor actuación de Juan Pablo Pino la cumplió en el Mónaco, equipo donde están sus compatriotas James Rodríguez y Falcao García. En el club del principado anotó 7 goles en 40 partidos.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR