Jhon Viáfara se presenta con el Cali: "Estamos para pelear el título"
Archivo

Jhon Viáfara se presenta con el Cali: "Estamos para pelear el título"

El experimentado volante espera ser el bastión del cuadro 'verdiblanco' camino a un nuevo título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2013 , 07:02 a.m.

Su llegada fue inesperada, el entorno del fútbol esperaba su firma con Deportes Tolima, equipo con el que había un acuerdo y por ello se había trasladado a Ibagué. Pero, literalmente, de la noche a la mañana, apareció en la sede del Deportivo Cali para ser contratado por un año.

Lea la siguiente nota: ("El saco de Leonel ya es mío", afirmó Vladimir Marín).

“Tenía algo hablado con Tolima para llegar a un acuerdo y mientras estaba en Ibagué, me llamaron diciendo que Deportivo Cali había aceptado la propuesta que realizaron mis apoderados, y viajé a Cali para ponerme a disposición del cuerpo técnico”, narra Jhon Viáfara ya vestido de verde y blanco.

El jugador viajó en la madrugada y el sábado en la mañana ya estaba con el uniforme del Cali para las pruebas físicas, que superó sin dificultad. Luego de afinar los detalles de su vinculación, el lunes firmó por un año con el club.

Lea la siguiente nota: ("Le dije a 'Caracho' Domínguez que buscara equipo", aseguró Leonel).

Viáfara, sin embargo, espera que en el Tolima entiendan su decisión. “En Tolima no se quedó con el mejor ambiente porque salí antes de hablar, pero mis derechos deportivos pertenecen a un grupo de empresarios y me debo a las decisiones que ellos tomen; entonces, son ellos los que se pondrán en contacto con Tolima para ofrecer las disculpas del caso. Yo actué con respeto”, dice el volante.

John Eduis encontró en Cali un grupo competitivo, con espíritu de familia y orden, elementos que dan al jugador tranquilidad y felicidad. Físicamente está bien, pero debe coordinar lo que quiere de él Leonel Álvarez: sincronizar su juego con los compañeros. Para ello necesita entrenamientos que le permitan entender los movimientos que hace el equipo.

Observe la siguiente noticia: (Deportivo Cali y Chicó sí jugarán el viernes en Palmaseca).

“Hay un excelente grupo de jugadores jóvenes que tienen un sueño e ilusión de ganar un título; para mí, sería un privilegio poder dar una mano y entre todos conseguir el campeonato. Por eso quiero llegar en mi mejor forma al partido del debut, para no desentonar y ser importante”, asegura.

Para el volante nacido en Robles (Valle del Cauca), no hay ninguna duda que hace parte de un equipo candidato a buscar el título del segundo semestre. El club se potenció luego de llegar a cuadrangulares en la pasada campaña y  entonces, la exigencia será superar el ciclo de competencia llegando al último juego del año.

“Deportivo Cali está para pelear por el título, pero debemos buscarlo poco a poco, sin creernos más que nadie, trabajando con seriedad y humildad. Allí será importante el papel de nosotros los experimentados para guiar al grupo. Tenemos muchos elementos que nos permitirán ser protagonistas”, puntualizó.

Viáfara se considera un jugador funcional, que puede desempeñarse en diferentes posiciones: mediocampista, defensa central o lateral. Tras varios años en el fútbol profesional, su crecimiento le permite adaptarse a las necesidades del club donde milite.

“Leonel (Álvarez) me conoce y sabe cómo soy dentro y fuera de la cancha, seguramente va a esperar el momento oportuno para utilizarme, lo más importante es que sea útil en el instante que me requiera, tanto para mis compañeros y como para el equipo. No tengo problema dónde me ubiquen en la cancha, después de poder jugar fútbol, soy feliz”, concluye.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR