"Itagüí fue muy efectivo en las opciones de gol", afirma Jorge Aguirre
Archivo

"Itagüí fue muy efectivo en las opciones de gol", afirma Jorge Aguirre

El máximo goleador del club antioqueño también se hizo presente en el marcador internacionalmente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2013 , 12:33 p.m.

El talentoso delantero de las 'Águilas Doradas' de Itagüí Jorge Aguirre dijo nuevamente presente con su equipo, aportando esta vez un doblete en el debut en la Copa Sudamericana, en la goleada 3-0 en su 'nido' al Juan Aurich de Perú.

Aguirre, quien a pesar de ser el máximo artillero histórico del equipo siempre está dispuesto a dialogar y opinar sin criticar al rival, apreció sobre la valiosa victoria ante los peruanos: "Estoy muy agradecido con Dios por tener la fortuna de haber empezado con pie derecho, primero marcando dos goles y segundo por obtener una buena diferencia. Ahora, esperemos que nos alcance para ir a Perú y mantener la victoria para seguir en la siguiente ronda", apreció el antioqueño.

Sobre el rendimiento de Itagüí, que en el primer tiempo anotó el triplete de la tarde y se pareció bastante al equipo de las últimas temporadas en la Liga local, apreció: "Fuimos efectivos en las opciones que tuvimos, aunque los goles habrían podido ser más, pero teníamos que ser inteligentes porque sabemos que el gol diferencia suma y queríamos tener la precaución de que no nos marcaran ninguno. Itagüí mostró durante el partido a lo que está acostumbrado, buen volumen de ataque, tenencia del balón y gran desempeño por los costados. Es el juego de nosotros y la diferencia jugó a favor nuestro".

En lo personal y por hacerse presente siempre en Liga, Copa Postobón y ahora Copa Sudamericana, el goleador no pudo ocultar su felicidad y apuntó: "Estoy muy feliz por el proceso largo que se ha llevado en Itagüí, ahora este lindo proyecto de estar en un torneo internacional que hemos soñado y anhelado con el corazón es una felicidad muy grande y empezar anotando para mí y toda mi familia nos llena de alegría", comentó el artillero de 26 años de edad.

Para el juego de vuelta, que se cumplirá el próximo miércoles 7 de agosto a las 3:45 p.m. en Perú, el ariete colombiano afirmó: "Tenemos que ser inteligentes y lo bueno es que afortunadamente contamos con jugadores que ya han pasado por estas situaciones, nos han manifestado la experiencia que debemos tener y es que hay que ser muy serios y no confiarnos en la diferencia que existe, pero sí saber que hay un amplio marcador por delante. Tenemos que ir con el pensamiento de que vamos 0-0 y salir con la misma intensidad que se arrancó en casa".

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR