header-articulo
Sabella elogia a 'Tata' por llegar al Baça y elige nómina ante Italia
Archivo

Sabella elogia a 'Tata' por llegar al Baça y elige nómina ante Italia

"Es muy positivo que un técnico argentino dirija a Messi y al Barcelona". aseguró el técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2013 , 09:58 a. m.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, elogió hoy la llegada de su compatriota Gerardo Martino a Barcelona, y destacó que será importante que 'el Tata' sea el entrenador de Lionel Messi en la recta final al Mundial de Brasil 2014. "Es muy positivo que un técnico argentino dirija a Messi, el mejor del mundo, y al Barcelona.

Un excelente entrenador, que hizo una gran campaña en toda su historia. Hay que sentirse contentos y felicitar al 'Tata' por el lugar en el que está", enfatizó Sabella en una entrevista con el canal deportivo TyC Sports.

Con respecto al trabajo de Messi en su última temporada antes del Mundial de Brasil, el entrenador del equipo Albiceleste señaló: "Es muy difícil meterse; hay que hablar poco, lo justo y necesario y observar nada más".

Sabella también dijo sobre cómo elige a sus convocados que "siempre hay que dejar una ventana para la actualidad del jugador, tanto en lo positivo como en lo negativo, aunque una vez que decido es difícil que cambie, tanto desde lo técnico como desde lo humano".

Para el próximo encuentro de Argentina con Italia en Roma el próximo 14 de agosto, el entrenador citó a 22 jugadores que actúan en el exterior donde se destaca la ausencia de Sergio Agüero. "Se resintió de una molestia en la rodilla. Si había algo que no me gustaba como jugador era estar lesionado, me ponía mal", explicó el técnico sobre la ausencia del 'Kun'.

Esta es la nómina completa de convocados para el amistoso ante Italia en honor del papa Francisco: Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Oscar Ustari (Almería, España) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensas: Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Federico Fernández (Nápoles, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia), José Basanta (Monterrey, México). Centrocampistas: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Ever Banega (Valencia, España), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Ricardo Álvarez (Inter, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Erik Lamela (Roma, Italia). Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Ángel Di María (Real Madrid, España), Rodrigo Palacio (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia).

EFE.

Comentar
Guardar