Muerte de Christian Benítez fue causada por una insuficiencia cardiaca
Archivo

Muerte de Christian Benítez fue causada por una insuficiencia cardiaca

El Eljaish Sports Club de Catar informó que los reportes médicos indicaron la causa del deceso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2013 , 06:00 a.m.

Mediante un comunicado de prensa publicado en su página web, el Eljaish Sports Club informó que recibió los reportes médicos que indican la causa de la muerte del ecuatoriano Christian Benítez el pasado lunes en Catar.

El club recalcó en el comunicado que “los reportes fueron realizados y emitidos por las entidades del estado”, los cuales definieron que fue una insuficiencia cardiaca la que causó la muerte de Christian Benítez.

También se informó que el club se hará cargo del traslado del cuerpo de Christian Benítez a Ecuador en un vuelo privado en el que también irán la esposa y familiares del jugador. El Eljaish Sports Club también correrá con los gastos del médico de la Selección de Ecuador que se encuentra en Catar.

“Desde el fallecimiento de la estrella ecuatoriana el pasado lunes de manera repentina, la tristeza y el dolor prevaleció en todo el club tras conocer la triste noticia”, agregó el comunicado del equipo.

"Nos aseguraremos de que su funeral esté a la altura de la reputación internacional del jugador", señaló el club.

Benítez llegó a Doha el pasado 4 de julio y pasó la revisión médica en el Hospital Aspetar, el primer centro especializado en Ortopedia y Medicina Deportiva en la región del golfo Pérsico.

El ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador del equipo catarí el 15 de julio y jugó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem. El sueño catarí del joven deportista ecuatoriano terminó repentinamente este lunes con su fallecimiento en el hospital Al Ahli, donde había sido ingresado tras sufrir dolores abdominales.

EFE.

 

COMENTAR
GUARDAR