No para de sonar el teléfono del 'Zurdo' López
Archivo

No para de sonar el teléfono del 'Zurdo' López

El DT del Junior, que divulgó su número en plena rueda de prensa, ha recibido al menos 600 llamadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2013 , 03:35 a.m.

Lo soltó sin prevenciones, sin titubeos ni rodeos. Miguel Ángel López dictó su número telefónico con calma y tono claro en plena transmisión en vivo por televisión satelital: “Mi celular es 315... Estoy a su disposición para cuando quieran”. ("En el fútbol colombiano hay felicidad en el camerino": Michael Ortega)

Terminaba la rueda de prensa tras la victoria del Junior 1-0 sobre Envigado, en el Polideportivo Sur, y el DT rojiblanco decidió ‘matar’ de un solo tiro la solicitud que varios periodistas paisas le habían hecho individualmente.

Cualquiera podría pensar que el tiro le salió por la culata, pero no se arrepiente. Es una muestra más de su amplitud y amabilidad. El lunes, día después de publicar su contacto, ‘El Zurdo’ seguía campante y bonachón.

“He recibido no menos de 600 llamadas, jejeje…”, le contó a ADN con su buen humor, multiplicado al iniciar con pie derecho su séptimo ciclo con los ‘Tiburones’.

“Me han llamado muchas personas a felicitarme, a decirme que vamos bien y que sigamos así”, agrega el DT, que anda con un móvil marca Samsung. “Y es de los viejos. Tengo un BlackBerry, pero no lo sé usar”, admite.

A diferencia de otros entrenadores y muchos futbolistas que muestran lógico celo con su teléfono, López, evidentemente, es bastante abierto en ese aspecto: “Después que tenga tiempo le contesto a todo el mundo. Me gusta intercambiar ideas con la gente y me gusta la pasión que genera Junior, además, por un tema de respeto y educación me gusta contestarle a todos”.

Celis pasó la prueba

López dice que Junior debe mejorar muchas cosas, pero celebra que deba hacerlo sobre la base de una victoria en el debut. Pero más allá de los tres puntos, una de las cosas que tiene feliz y orgulloso al técnico ‘Tiburón’ es el desempeño del volante sucreño Guillermo Celis, sub-20 de las canteras del club.

“Celis cumplió, jugó muy bien, pasó la prueba”, dijo ‘El Zurdo’, que se quejó de la pierna fuerte que hubo contra el volante y otros jugadores rojiblancos. “Nos dieron patadas alevosas, que eran de expulsión”.

En busca de un delantero

Junior continúa en la búsqueda de un delantero extranjero de recorrido y nombre para reforzar su ofensiva. “Nos hemos demorado porque estamos detrás de las mejores opciones y esas son las que quiere todo el mundo. Vamos a ver si lo concretamos. Hay algo de preocupación por eso, pero estamos buscando”, dijo ‘El Zurdo’ López.

Aunque anoche sonaba con fuerza el nombre del uruguayo Vicente Sánchez para incorporarse a los rojiblancos, el técnico argentino afirmó que no hay nada al respecto. "Está descartado", sentenció.

El dato

Junior estrenará uniforme en el partido contra Once Caldas. Lucirá indumentaria de la marca Umbro.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR