Debut soñado en Suramericana: Itagüí goleó 3-0 a Juan Áurich
Archivo

Debut soñado en Suramericana: Itagüí goleó 3-0 a Juan Áurich

Con doblete de Aguirre y un tanto de Diego Cabrera, las 'águilas' pusieron un pie en siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2013 , 06:31 p.m.

Solvencia y jerarquía tuvo Itagüí en su debut soñado ante Juan Äurich de Perú en el partido de Copa Sudamericana. Los locales aunque fueron tímidos al comienzo del juego ante los 'incas', poco a poco se fueron tomando confianza y aplanaron al conjunto de José María Bakero, que aunque tenía una buena propuesta en la mitad del campo con sus jugadores Céspedes, Rojas y Sánchez, la compaginación con los delanteros Ovelar y Pacho no fue la mejor.

Las 'Águilas Doradas' hicieron esperar un poco para el espectáculo a los niños que ingresaron gratuitamente al estadio. Aunque si bien la idea no fue esconderse sino buscarle espacios a los visitantes, el compromiso en la primera mitad era por momentos aburrido, mucho juego de balón en la mitad del campo y pocas llegadas a los arcos. Las opciones más claras se gestaron en las salidas de los laterales o remates de media distancia que tuvieron Quiñones y el mismo Fabio Rodríguez, pero fueron desperdiciadas al salir desviadas del pórtico defendido por Erik Delgado.

Entre tanto al minuto 29 pudo despejarse el 'nido' de las 'Águilas' que buscaban emprender vuelo con un marcador amplio para su juego de vuelta en territorio peruano. El zaguero central Javier López luego de varias intenciones para abrir el marcador tuvo la oportunidad de disparar largo de frente al arco de Delgado el cual fue dejado en rebote por el golero pero el que no perdonó fue el boliviano Diego Cabrera que al ver el balón servido no la pensó dos veces para poner el primer tanto de la tarde que hacía soñar con mesura al grupo dirigido por Jorge Luis Bernal.

Sobre los 37 de juego en una especial jugada con gambeta incluida del joven Luis Quiñones por zona derecha del campo se desplazó solo hasta la mitad del área en la cual fue derrumbado por el guardameta Delgado por lo cual el juez central Marlon Escalante decreta penal a favor del local y es ejecutado por Jorge Aguirre poniendo así la cuenta 2 goles por cero a favor de Itagüí.

Lo el mismo grupo no esperaba era que dos minutos más tarde y nuevamente por costado derecho tras un pase a media altura de Quiñones para el goleador histórico de las 'Águilas', Jorge Aguirre apuntara el tercer tanto de la tarde y sin dejar caer el balón dentro del área para inflar la red de los peruanos.

En el segundo tiempo el visitante no pudo descontar

Juan Áurich buscó por medio de sus dos ingresos desde el primer minuto para la segunda mitad del juego un poco más de velocidad y poder ofensivo, sin embargo aunque dentro de esas modificaciones estaba Daniel Arismendi, jugador de la Selección de Venezuela, la marca y el orden del local primaron para que el trabajo que quería hacer el equipo peruano no fuera visto de buena manera ni se dieran oportunidades claras de poder inquietar al portero Luis Estacio.

Las líneas defensivas de Itagüí estuvieron siempre intactas, ya que teniendo el marcador amplio y el cero controlado, buscaron salir en contragolpe con Luis Quiñones en el minuto cinco pero que nuevamente la ansiedad pesaba en este talentoso jugador, yéndose el balón tras un remate potente por encima de la portería con bastante peligro.

Al igual que lo enmarcaba Juan José Mezú con el debut en las 'Águilas' en el minuto 28 que sorprendido vio como su balón disparado se le iba por encima del horizontal.

Poco a poco el tiempo se iba agotando para los dirigidos por Bakero y la desesperación los hizo equivocar más, tanto que el público asistente al Metropolitano de Ditares tuvo que levantarse de sus puestos a alentar y apretar sus cornetas al ver como Itagüí salía rápidamente en ataque pero pecaban al momento de definir.

Así entonces, el balance del general para el Juan Áurich se puede decir que el equipo se mostró débil, sin mucha inteligencia a la hora de ir a atacar y con poca comunicación dentro de sus jugadores al verse que en varias ocasiones, ficha a ficha perdían el balón con facilidad al no entender la jugada que quería hacer el compañero.

Ficha técnica

Itagüí Ditaires 3 / 0 Juan Aurich

Itagüí Ditaires: Luis Estacio (6); Carlos Arboleda (7), Javier López (8), Erwin Maturana (7), Fabio Rodríguez (7); Yonaider Ortega (6), John Javier Restrepo (7), Luis Quiñones (8), Jorge Aguirre (8); Víctor Cortes (7) y Diego Cabrera (7). D.T: Jorge Luis Bernal.

Cambios: (26'ST) Nelson Barahona por Jorge Aguirre, (26'ST) Juan José Mezú por Diego Cabrera, (29'ST) Gerardo Vallejo por Carlos Arboleda.

Juan Áurich: Erick Delgado (4), Diego Minaya (5), Edgar Valbuena (5), Cristian Ramos (5), Jair Céspedes (5); Jossymar Atoche (5), Alfredo Rojas (6); Oscar Vilchez (5), Alexander Sánchez (6); Germán Pachecho (5) y Roberto Ovelar (5). D.T: José María Bakero.

Cambios: (1'ST) Junior Viza (5) por Oscar Vilchez, (1ST) Daniel Arismendi (6) por Germán Pachecho, (26'ST) Roberto Merino por Josymar Atoche.

Goles: Por Itagüí: (29') Diego Cabrera, (39' y 41') Jorge Aguire.

Amonestados en Itagüí: (18') Víctor Cortés,

Amonestados en Juan Áurich: (37')Erik Delgado

Expulsados: No hubo

Figura: Luis Quiñones

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí

Asistencia: 1.000 aproximadamente

Árbitro: Marlon Escalante (7)

Partido: Intenso

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR