Real Cartagena empató 2-2 con Bogotá y es segundo del campeonato
Archivo

Real Cartagena empató 2-2 con Bogotá y es segundo del campeonato

En el otro partido que cerró la jornada, Rionegro superó 2-1 al Valledupar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2013 , 05:46 p.m.

Después de jugados los dos partidos que daban cierre a la jornada cuatro del Torneo de la B, los 'heroicos' llegaron a siete puntos con su empate en el estadio Metropolitano de Techo y ascendieron al segundo lugar de la clasificación que lidera Fortaleza con nueve unidades; los bogotanos sumaron su cuarto punto y no lograron salir de la parte baja de la tabla.

Real Cartagena salió a ser protagonista del espectáculo, por eso fue el dominador del juego en el primer cuarto de hora, aunque sus avances llegaban hasta tres cuartos de cancha, lamentablemente para sus intereses, en el primer ataque de Bogotá se abriría el marcador, Jair Palacios avanzó por el sector derecho y envió el centro preciso para que llegara Luis Díaz solo y cabeceara abajo para batir a Bayron García.

Después de la primera anotación hubo aproximaciones en los dos arcos; en un laboratorio que sorprendió a los visitantes, Luis Díaz logró meter un centro que se paseó por el área y nadie logró empujar la pelota al fondo; los heroicos generaron dos opciones claras, un tiro libre de Luis Tipton y una bonita jugada individual de Yesus Cabrera por izquierda, en ambas oportunidades Mario Muñoz envió el esférico al tiro de esquina.

La igualdad llegaría al minuto 41, a la salida de un tiro de esquina Jhonny Cano encaró por la punta derecha y envió el centro atrás, y después que pifiaron varios de sus compañeros apareció Yainer Acevedo, controló y remató arriba para que el arquero no tuviera ninguna posibilidad de evitar la anotación.

Antes del final de la primera mitad, ambas escuadras pudieron irse al descanso ganando, Andrés Ibargüen en los bogotanos hizo una bonita jugada individual por izquierda, hizo la diagonal pero su remate se fue cerca del vertical izquierdo de García, y en la respuesta, Jhonny Cano fue el que logró penetrar la defensa bogotana y su disparo pasó cerca del arco de los ‘leones’.

Apenas se habían jugado dos minutos de la segunda parte, cuando los dirigidos por Oswaldo la ‘sombra’ Durán volvían a celebrar, esta vez fue Ibargüen el que volvió a romper la defensa cartagenera por izquierda y su centro fue bien rematado por Luis Díaz, que volvió a ingresar solo al corazón del área visitante.

Cinco minutos le duró la alegría a los locales, porque los de la costa norte supieron reponerse del resultado adverso, y en una jugada que inició Yainer Acevedo por izquierda, Cano habilitó a Yorley Mena, quien ingresó por la derecha y definió bien sobre Muñoz para concretar el 2-2.

Los dirigidos por José Fernando Santa se replegaron en su terreno y apostaron por definirlo en un contragolpe, mientras los bogotanos tenían el balón pero les hacía falta claridad en sus avances; al minuto 25, los heroicos tuvieron la posibilidad más clara de irse en ventaja, después de un nuevo desborde de Cano por izquierda, pero su centro no fue bien rematado por Mena cuando llegaba solo en el segundo palo y no pudo pegarle bien al balón.

Los bogotanos estuvieron cerca de conseguir los tres puntos en tres oportunidades, un tiro libre de costado que cobró Palacios y que peinó Luis Díaz, y el balón se fue muy cerca de la cabaña del Real; en un remate de Palacios después de una habilitación de Luis Díaz que también se fue muy cerca del arco visitante, y en un tiro libre de Jáder Romaña que obligó a García a estirarse para salvar su pórtico cuando ya se acababa el compromiso.

Rionegro consiguió su primera victoria en el Torneo

El primer tiempo fue todo para el Valledupar, porque salió a presionar desde el primer minuto en cancha del conjunto antioqueño y fue rápido en sus avances para llevar peligro constante al arco de Wilder Mosquera, con Walter Franco por izquierda y la aparición de Jonathan Muñoz por derecha.

El gol no tardó en llegar, Óscar Santos se escapó por el sector derecho y envió un centro rasante al segundo palo, en donde llegó Franco sin marca para solo empujar el balón al fondo de la red.

Los antioqueños se veían superados en todas las líneas, por eso los visitantes siguieron dominando y generaron unas nuevas aproximaciones que no llegaron a concretarse y la única opción más o menos clara de los ‘leones del oriente’ llegó al minuto 42 de la segunda parte, cuando Álex Escobar sacó un remate de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Juan Camilo Chaverra.

Para el segundo periodo, el conjunto de Álvaro Hernández entró con otra actitud, por eso al primer minuto, Chaverra tuvo que esforzarse por primera vez con un disparo de media distancia de Felipe Banguero.

El técnico antioqueño no esperó más y envió a la cancha a Daniel Cataño por Michael López, lo que le dio más dinámica a los dueños de casa, Banguero siempre era importante con sus proyecciones por izquierda, y ahora Álex Escobar se desprendía por derecha, en una diagonal suya, dejó mano a mano a Daniel Hoyos, quien remató rasante pero Chaverra contuvo el esférico.

Los ‘leones del oriente’ nuevamente avisaron con un tiro libre de costado que cabeceó Sebastián Arias, y el balón se fue cerca de la portería vallenata, hasta que al minuto 14 llegaría el empate, Cataño llegó hasta la última línea por el sector izquierdo, envió el centro atrás y José Bermúdez en su afán de rechazar mandó la pelota al fondo de su propio arco.

El esfuerzo hecho en la primera parte le pasaba factura a los hombres de Hugo Arrieta, que se veían superados por el conjunto paisa, que quería obtener su primera victoria en el Torneo, al 22’ Banguero envió un centro al segundo palo, Escobar controló y llegó hasta la última línea, envió el pase de la muerte que encontró bien ubicado a Hoyos, quien convirtió el definitivo 2-1.

En la próxima jornada, Valledupar recibe a Bogotá, Rionegro visita al Deportivo Pereira y Real Cartagena será local ante Expreso Rojo.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR