Con tres de sus refuerzos, Santa Fe debuta en la Liga II ante Alianza
Archivo

Con tres de sus refuerzos, Santa Fe debuta en la Liga II ante Alianza

El argentino Silvio González, Yovanni Arrechea y William Zapata, titulares. 7:45 p.m. en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2013 , 03:15 a.m.

Independiente Santa Fe vuelve a escena en el fútbol colombiano. Luego de la dolorosa final de la Liga I contra Atlético Nacional, el pasado 17 de julio, donde perdió la posibilidad de obtener el octavo título de Liga, el conjunto ‘Cardenal’ vuelve a la cancha para comenzar un nuevo camino en el fútbol nacional.

Lea acá: (Norbey Salazar se fracturó el antebrazo y estará dos meses afuera; Didier Moreno jugará en el Huila).

El pasado jueves regresó a prácticas una parte del plantel santafereño y el viernes ya comenzaron a trabajar para este partido contra Alianza, compromiso que en principio se iba a postergar debido a la solicitud del onceno capitalino para poder tener más días de trabajo.

Como el aplazamiento que quería Santa Fe no se pudo realizar, pues los dos conjuntos cuadraron jugar este martes, en El Campín, a partir de las 7 y 45 de la noche. Y como no hay tiempo para postergar y ya el torneo está en marcha, pues de una vez tendrán su oportunidad tres de los nuevos jugadores que incorporó el equipo bogotano para este nuevo campeonato. Incluso, el futbolista Ricardo Villarraga, quien se unió al grupo el semestre anterior y ya había estado en el equipo, también será inicialista y actuará como lateral izquierdo.

“Llegó el momento de debutar, no se pudo postergar el partido así que es hora de actuar y de salir a la cancha. Hicimos un par de prácticas de fútbol y con eso vamos a llegar para este primer partido”, dijo el preparador físico del club Gustavo Bustos.

Además de la novedad de ver a Villarraga como titular, también estarán desde el primer minuto, cuando suene el silbato del árbitro Luis Trujillo, William Zapata, Yovanni Arrechea y el argentino Silvio ‘Pulpo’ González.

Así, con nuevas caras y con la promoción de poder ingresar dos hinchas con una boleta, Santa Fe vuelve al campo. El dolor, la pesadilla de no haber podido obtener un campeonato en el primer semestre, pese a las buenas campañas, ya es historia y serán una anécdota más en la rica historia ‘Cardenal’, como pasó algunas otras veces. Ahora arranca un nuevo campeonato y el anhelo de volver a estar entre los mejores está, el martes será el primer examen.

Emanuel Molina continuará en Santa Fe

Así se lo aseguró el presidente del club, César Pastrana, a El Tiempo.

Dato:

Santa Fe ya derrotó a Alianza Petrolera en Liga, lo superó 3-0 en Yopal el semestre anterior. Además, el club capitalino será rival de Alianza en los octavos de final de la Copa Postobón.

Posible formación de Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Jairo Suárez, Germán Centurión, Julián Quiñones y Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Hugo Acosta; William Zapata; Yovanni Arrechea y Silvio ‘Pulpo’ González. D.T.: Wilson Gutiérrez.

Posible formación de Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Deivy Balanta, Arnaldo Pereira, Elkin Serrano y Julio Mora; Felipe Aguilar, Mauricio Arquez, Luis Carabalí, Cristian Palomeque; Ángelo Rodríguez y Miguel Ángel Alba. D.T.: Guillermo Berrio.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR