Con su nómina campeona, Nacional va por un triunfo ante Inti Gas
Archivo

Con su nómina campeona, Nacional va por un triunfo ante Inti Gas

El cuadro antioqueño utilizará su mejor plantilla en su debut en la Copa Suramericana 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2013 , 03:14 a.m.

El actual campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, se encuentra en territorio peruano desde el pasado domingo para su compromiso de Copa Sudamericana ante Inti Gas. Los dirgidos por Juan Carlos Osorio están más que motivados para este primer juego del torneo continental tras haber conseguido en la Liga local un triunfo 3-2 ante Atlético Huila. Luego de haber tenido únicamente cuatros días de descanso tras alzar la duodécima estrella ante Independiente Santa Fe.

Entre tanto, el técnico Osorio quien no pudo viajar desde el domingo con su grupo por problemas de salud, específicamente por un espasmo muscular ya se dirigió este lunes a tierras 'Incas' y el martes en las horas de la mañana se encontrará con sus jugadores para darles las últimas indicaciones con miras a este juego tan importante para los 'Verdes' que no cabe duda de la relevancia que le dan a este compromiso por tener en su formación titular y a casi el total de los 11 hombres que gritaron campeón hace menos de dos semanas. Las únicas ausencias del cuadro antioqueño serán Luis Fernando Mosquera y Macnelly Torres, quienes ya se despidieron del equipo. El resto de la nómina sí sería el mismo, pues el otro talentoso grupo por la rotación que le da el entrenador al club es el que está enfrentando la Liga local.

"Será importante empezar con pie derecho y más porque es definición ida y vuelta, será vital lo que hagamos en condición de visitante y así poder llegar a la final de la Copa", indicó el goleador Fernando Uribe.

Por su parte, el estratega comentó: "Queremos igualar la presentación que han tenido clubes como Millonarios y Santa Fe en campeonatos internacionales, haremos todo lo posible por llegar hasta las finales con buen trabajo y sin descuidar la Liga y la Copa Postobón. De Inti Gas conocemos por el reporte que entregó el asistente técnico Pompilio Paéz que ellos juegan directo, algo que le cuesta al fútbol colombiano, dirigidos por un paraguayo y en una altura complicada muy parecida a la ciudad de Tunja".

Vale aclarar que entre los jugadores que no viajaron a Perú están el goleador Juan Pablo Ángel y el golero Luis 'Neco' Martínez por decisión técnica.

Inti Gas respeta a Nacional, pero no lo ve invencible

Este equipo se posiciona en el noveno puesto de la tabla del fútbol peruano con 36 unidades, en 2008 quedó como subcampeón de la segunda división y ahora busca una gran campaña en el continente. "Sabemos que nos enfrentamos a un grande de Suramerica, al campeón de Colombia, a un país que ha mejorado mucho pero nadie es invencible, ya que somos once contra once y encima vamos a estar en nuestra cancha, la vamos hacer respetar pero con creces para poder ir a la vuelta con tranquilidad", comentó el entrenador Rolando Chilavert.

Este equipo es el tercer club más goleador del torneo pero también es de los más goleados: ha logrado +2 goles de diferencia, pues ha marcado 36 y le han anotado 34.

Probables formaciones

Inti Gas: Mario Villasanti; Óscar Guerra, Manuel Calderón, Horacio Benincasa, Manuel Corrales; Gustavo Víctoria, Henry Colán, Gary Correa, Jairsinho Gonzáles, Julio Landauri; Andrés Arroyave. D.T: Rolando Chilavert.

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe. D.T: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Diego Lara, Asistente 1: Carlos Herrera. Asistente 2: Edwin Bravo. Terna ecuatoriana.

Estadio: San Marcos

Hora: 2:00 p.m.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR