Itagüí quiere 'volar' alto en su nido ante Juan Áurich en Suramericana
Archivo

Itagüí quiere 'volar' alto en su nido ante Juan Áurich en Suramericana

Las 'águilas' están ansiosas por su primera aparición en un torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2013 , 01:40 p.m.

El sueño de las 'Águilas Doradas' de Itagüí en la Copa Suramericana tiene como base ser un equipo consolidado en la Liga colombiana desde su arribo a la primera categoría apenas hace cinco temporadas. Con resultados importantes a base de un grupo conformado entre juventud y experiencia se ha ganado un tiquete en este evento continental y ahora debutará con ilusión de en su 'nido' empezar con buen el ssueño de su primera participación en un certamen internacional. Su rival, quien tratará de hacer de la ilusión una pesadilla será el Juan Áurich de Perú que llegó hace un par de días a la capital antioqueña y que este martes a las 4:15P.M. hicieron reconocimiento de la cancha.

Para este duelo, el entrenador colombiano Jorge Luis Bernal dispondrá del mismo onceno que le ganó al Cúcuta Deportivo en la primera jornada del torneo local, manteniendo a Luis Estacio en el arco y dos jugadores vitales en el área enemiga como Víctor Cortés y Diego Cabrera. Artilleros de peso que ya anotaron en este semetre y que esperan repetir ante los peruanos.

"Este es un torneo que la mayoría de equipos quiere actuar, todos se preparan para hacer las cosas bien y competir de muy buena forma. Ahora tenemos una linda oportunidad y debemos aprovecharla. De ellos (Juan Áurich) conocemos que es un equipo que trata bien pelota y que tiene jugadores interesantes. Hay que aprovechar la localía para fortalecernos como equipo", apreció el capitán Jhon Javier Restrepo.

Juan Áurich viene a buscar un resultado en Ditaires

Actualmente ocupa el puesto diez en el torneo peruano con 32 puntos, es uno de los clubes más antiguos de ese país (se fundó el 3 de Septiembre de 1922), ha participado tres veces en Copa Libertadores, dos en la Suramericana y una en la Copa de ganadores de Copa en 1971. el venezolano Daniel Arismendi, precisó sobre el juego ante Itagüí: “Esos colombianos son rápidos, pero allí hay que contrarrestar la experiencia y la buena predisposición que tengamos para jugar. Áurich es una familia y prueba de ello es que he sido recibido muy bien, me dicen el ‘Zorrito’ Aguirre. Hay buen ambiente y eso es bueno para el grupo”.

Roberto Merino, ese talentoso exvolante del Deportes Tolima indicó: "A Itagüí lo conozco bien, tenemos que mentalizarnos, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva; seguir los pasos que marque el cuerpo técnico. Es un equipo que en su cancha juega mucho en el medio campo y da mucho contragolpe".

Boletería

Occidental: 20.000
Norte: 10.000pesos

Probables formaciones

Itagüí Ditaires: Luis Estacio; Carlos Arboleda, Javier López, Erwin Maturana, Fabio Rodríguez; Yonaider Ortega, John Javier Restrepo, Luis Quiñones, Jorge Aguirre; Víctor Cortes y Diego Cabrera. DT. Jorge Luis Bernal.

Juan Áurich: Roberto Ovelar, Édgar Balbuena, Roberto Merino, Óscar Vilchez, Christian Ramos, Daniel Arismendi, Erick Delgado, Juan Goyoneche, Germán Pacheco, Diego Minaya, Italo Regalado, Junior Viza, Alexander Sánchez, Alfredo Rojas, Josue Estrada, Josimar Atoche, Mario Velarde y Jair Céspedes. Nómina compuesta por 18 jugadores.

Árbitro: Marlon Escalante - Asistente 1: Jairo Romero - Asistente 2: Luis Murillo. Terna venezolana

Estadio: Metropolitano Ditaires - Itagüí

Hora: 3:45 p.m.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred}
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR