"El saco de Leonel ya es mío", afirmó Vladimir Marín
Archivo

"El saco de Leonel ya es mío", afirmó Vladimir Marín

El lateral izquierdo del Deportivo Cali reclamó como suya la prenda de vestir del entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2013 , 03:13 a.m.

Vladimir salió con la cinta de capitán en su brazo, la responsabilidad de ser uno de los referentes del equipo no le pesó y literalmente de sus pies salió la pintura de la noche. Un gol que le dio la vuelta al mundo por su pegada, también la curiosa celebración quitando el saco que vestía su técnico. (El Cali de Leonel comenzó con goleada, venció 0-3 a Once Caldas)

“Hace rato había prometido que le quitaba el saco al ‘profe’ (Leonel Álvarez), le había dicho que cuando hiciera un buen gol me regalara el vestido y por eso fui hasta el banco a ponérmelo, de hecho ese saco ya es mío (sonríe); todavía no me lo entregó pero me tiene que dar todo el traje”, mencionó Marín. ("Cali arrancó como yo quería", reconoció Leonel Álvarez)

El festejo tomó por sorpresa al timonel caleño y por ello se vio abrumado cuando el lateral le pidió sacarse la parte de arriba de su vestido. Entre abrazos y sonrisas fue el propio Leonel quien ayudó a vestir a Vladimir Marín, aunque este se quejó por lo ajustado.

“El saco es pequeño, pero había que intentar ponérselo para hacer la celebración completa con todo el grupo, pero por la euforia no lo hice bien y por eso no entró, pero me debe quedar perfecto”, apuntó.

El gol que cerró la noche de fútbol en el Palo Grande de Manizales fue un sello inconfundible de la pegada del lateral, aunque algunos se asombraron por la distancia, el mismo jugador confesó que tiene varios de similar factura en su carrera deportiva.

“Ya he marcado varios goles de tiro libre y de larga distancia, en Bolivia hice dos muy parecidos, de igual forma en Paraguay. Con el Cali ya había logrado goles de tiro libre pero lo que sorprende es la distancia y el ángulo donde entra la pelota”.

Para Vladimir Marín no hay secretos, una vez conoció el poder de su pierna izquierda para impactar la pelota, se dedicó a pulir su técnica y tomó nota de los mejores cobradores de Bolivia, Brasil y Paraguay mientras crecía como profesional.

“La pegada la mejoro con constante trabajo y entrenamiento, no dejo de practicar los tiros libres y los remates de larga distancia. Desde joven entendí qué el tiro libro era una herramienta que podía usar en mi juego y lo potencié, entonces entreno con disciplina para patear mejor”, explicó.

Deportivo Cali tenía confianza en realizar un buen partido, los futbolistas se mostraban optimistas por lo trabajado en la pretemporada. El resultado del primer juego fue un reflejo de la entrega y consistencia futbolística acumulada del semestre anterior y corregida en el periodo de nivelación.

“Empezamos de muy buena manera y ahora estamos enfocados en dar más porque la gente va a esperar mucho más de nosotros. Contamos con grandes jugadores que le aportarán muchas cosas al Cali, Leonel (Álvarez) sabe qué es lo que pueden dar y hay un gran ambiente en el grupo”, agregó Marín Ríos.

El próximo duelo de los ‘azucareros’ será contra Chicó en su estadio ubicado en Palmaseca, el viernes 2 de agosto a las 8:10 de la noche, allí se espera el acompañamiento masivo de los hinchas caleños.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR