Unión M. y Pereira igualaron 0-0 y sumaron su primer punto en la B
Archivo

Unión M. y Pereira igualaron 0-0 y sumaron su primer punto en la B

Llaneros quiere volver a pelear arriba, derrotó 0-1 a Jaguares en Montería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 05:39 p.m.

La preocupación en los hinchas del Deportivo Pereira y del Unión Magdalena sigue en alza, porque sus equipos todavía no consiguen la primera victoria en el Torneo, en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, se enfrentaron ambas escuadras, y aunque no pudieron abrir el marcador lo único rescatable fue que sumaron su primer punto en la tabla de posiciones.

Los samarios esperan que la campaña se asemeje a la anterior, cuando el ‘ciclón’ empezó mal y llegó a la final en donde perdió la posibilidad de quedarse con el campeonato en la definición desde el punto penal.

Ante la crisis administrativa que viven los ‘matecañas’, el ‘kiko’ Barrios ha tenido que valerse de los jugadores juveniles de la Institución, por lo que no se espera una buena campaña de los risaraldenses.

En la primera parte no hubo muchas aproximaciones en los arcos, el delantero más incisivo era Erwin Carrillo, quien tuvo varias opciones que no pudo concretar. En el periodo complementario se presentaron más emociones, Carrillo y Yuberney Franco estuvieron cerca de poner a celebrar a los locales aunque siguen sin afinar la puntería.

En los pereiranos el ingreso de Carlos Sinisterra le dio más movilidad al ataque visitante, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos en los últimos minutos.

Cuando ya expiraba el encuentro y al ver la ineficacia de los delanteros, los defensas estuvieron cerca de abrir el marcador, Oliver Fula en los azulgranas y Herman Pulgarín en los de la ‘Perla del Otún’ estuvieron a punto de darle a su respectivo equipo los tres puntos.

En la próxima jornada, Pereira recibirá a Rionegro, equipo que también sigue sin ganar, y Unión Magdalena visitará a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana.

Jaguares volvió a perder en casa

Jaguares ha ganado los dos partidos que ha disputado fuera de su estadio, pero en el Municipal de Montería todavía no logra sumar su primer punto, en la segunda fecha Valledupar lo superó 0-1, y ahora fue Llaneros el que se quedó con los tres puntos al imponerse por el mismo resultado.

Con la victoria, Llaneros se sumó al grupo de punta al llegar a siete unidades, mientras Jaguares se quedó con seis.

Fue un partido abierto desde el inicio, Mauricio González y Luis Fernando Sánchez eran los más incisivos en el local, y en el equipo de la ‘media Colombia’ sobresalía el trabajo de Henry Solís y Rafa Castillo.

A los 10 minutos del segundo periodo, Alexander Ballén se fue expulsado en los visitantes, lo que obligó a Alberto Rujana a replegar a su equipo. A pesar de la ventaja numérica, faltó claridad en el ataque de los felinos y por eso no lograron llevar la superioridad numérica al tanteador.

A falta de 10 minutos para terminar el encuentro, Elier ‘junior’ Aponzá, aprovechó un rápido avance de los visitantes para batir a Carlos Pérez y darle los tres puntos a su equipo, que en la próxima jornada recibirá al Unión Magdalena, mientras Jaguares visitará a Fortaleza.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR