"Cali arrancó como yo quería", reconoció Leonel Álvarez
Archivo

"Cali arrancó como yo quería", reconoció Leonel Álvarez

El club 'verdiblanco', tras su 0-3 sobre Once Caldas, se convirtió en el primer líder de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 06:28 p.m.

Deportivo Cali debutó en gran forma en el campeonato. Con autoridad, momentos de buen fútbol y una propuesta audaz y ofensiva, los dirigidos por Leonel Álvarez le ofrecieron una gran alegría a toda la afición ‘verdiblanca’, en especial a los más de mil aficionados que llegaron hasta el estadio Palogrande.

“Creo que hicimos un buen partido ante un digno rival que luchó siempre. Fuimos un equipo contundente y tuvimos buenos momentos en el partido. Cali debutó como yo quería”, dijo Leonel al finalizar uno de los tres compromisos que se disputaron este domingo en la continuidad de la fecha uno de la Liga II.

Lea la crónica del juego en Manizales: (El Cali de Leonel comenzó con goleada, venció 0-3 a Once Caldas).

Y es que Cali, que marcó un gol en el primer tiempo y dos en el segundo, fue más que su rival de principio a fin en el partido. Manejó la pelota, aprovechó la opción que tuvo al minuto 35 de juego cuando se puso arriba, con anotación de Miguel Murillo, y en la segunda etapa justificó aún más este triunfo.

“Cali supo ser un equipo audaz y protagonista, y eso es lo que yo quiero. En esta ocasión jugaron los mejores que estaban dispuestos para este primer partido, y los que entraron pues poco a poco les estamos dando minutos como Stiven Mendoza y el mismo Hárrison Mojica”, dijo Leonel.

Lea acá quien es la última incorporación del Cali: (Deportivo Cali confirma el fichaje de Jhon Viáfara).

Uno de los momentos de mayor alegría en el Cali fue cuando Vladimir Marín convirtió el tercer gol del partido, quizás la anotación más bonita de esta primera fecha en los ocho compromisos que van hasta el momento.

(Reviva aquí, minuto a minuto, el partido en el estadio Palogrande).

Además, el festejo de ese gol fue muy particular. Marín corrió hacia el banco técnico para quitarle la chaqueta que tenía puesta y el defensa, lateral izquierdo, se intentó poner el saco como muestra de afecto con el DT y, al mismo tiempo, como muestra de la sintonía que hay entre cuerpo técnico y jugadores.

“Siempre le dije a los muchachos que quería que alguno hiciera un gol de antología para celebrarlo. Marín lo marcó y me tomó por sorpresa la celebración, no me salía el saco y a él no le entraba (risas), contó Leonel sobre el festejo del tercer gol de sus dirigidos.

Deportivo Cali ganó bien en Manizales. Fue goleada y dejó claro que será uno de los equipos protagonista en esta Liga II. En síntesis, el conjunto ‘verdiblanco’ ganó como quería Leonel y el sueño de acabar con esa racha de ocho años sin título está en marcha.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR