El Cali de Leonel comenzó con goleada, venció 0-3 a Once Caldas
Archivo

El Cali de Leonel comenzó con goleada, venció 0-3 a Once Caldas

Con goles de Murillo, Romero y Marín, quien marcó un golazo, el 'azucarero' ganó con autoridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2013 , 10:55 a.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el buen partido que se disputpo en el estadio Palogrande.

Deportivo Cali dio un golpe fuerte en Manizales. Con un buen juego y apoyado en diversas acciones rápidas y buenas definiciones en la zona ofensiva, sumó sus primeros tres puntos en la Liga II. Los dirigidos por Leonel Álvarez terminaron cuidando la pelota y justificando la victoria.

Por su parte, Once Caldas jugó mal. Ofreció poco y nada de juego colectivo y no dejó nada para rescatar. Trabajo, seguramente, es lo que se le viene al entrenador Santiago Escobar, quien deberá cambiarle la cara a su equipo.

El primer gol del partido llegó al minuto 34 luego de que Miguel Murillo definió de manera perfecta una rápida acción de los visitantes.

En la segunda etapa, en apenas cuatro minutos, Deportivo Cali plasmó en el marcador la diferencia que existió entre dicho equipo y el conjunto blanco. Primero con un muy buen gol de Sergio Romero y luego con un auténtico golazo, el mejor seguramente de esta primera fecha, de Vladimir Marín, quien desde unos 25 metros de distancia superó al arquero José Cuadrado mediante un tiro libre. La pelota, que iba con mucha potencia, pegó contra el palo más largo y entró en el arco del sector Norte de un estadio que fue testigo del arranque contundente del Deportivo Cali en el campeonato.

Y es que caldenses y vallunos disputaron un partido que presentó varios antecedentes y la intención de revancha era inminente, puesto que los ‘verdiblancos’ llegaron heridos a Manizales ya que los ‘albos’ los eliminaron de las finales de la Liga pasada, además en los historiales se destacó una derrota manizaleña en el Pascual Guerrero en el arranque de la competencia del primer semestre y un empate en los cuadrangulares.

Los locales, trataron de colocar las condiciones para anotar, pero la visita supo controlar los avances ‘albos’, además las acertadas intervenciones del arquero José Silva, mantuvieron el cero del lado caleño.

En el minuto 35 se presentó la jugada destacada de la etapa inicial, cuando Miguel Murillo, aprovechó un borbollón en el área de José Fernando Cuadrado y ante la negligencia de la zaga del Caldas, marcó el primer gol del partido para los ‘azucareros’.

Segundo tiempo, verde

El ‘blanco-blanco’, salió con la necesidad de remontar y ganar el compromiso, lastimosamente para sus intereses no logró el objetivo y recibió dos goles más: Sergio Romero, ex Once Caldas, concretó el segundo del partido con una pelota que ubicó por encima de Cuadrado.

Los dirigidos por ‘Sachi’, quisieron arremeter para descontar, pero Vladimir Marín, dejó ‘blanca’ a la fanaticada del Once con un certero disparo de media distancia, (aproximadamente 38 metros) el cual no pudo atajar el cancerbero ‘albo’ y colocó punto final a la disputa.

La hinchada ‘blanca’, tras el final del partido enseñó su disgusto por la goleada y abucheó a los futbolistas de Santiago Escobar.

Once Caldas, visitará en la segunda fecha al Junior de Barranquilla y Cali, recibirá en su estadio al Boyacá Chicó. El día y la hora de estos compromisos están por definirse.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (4), Hárold Gómez (5), Jónathan Lopera (5), Hanyer Mosquera (3) y Mauricio Casierra (6); Juan David Cabezas (6) Michael Guevara (4) y Carlos Robles (4); Clemente Palacios (5), Edwards Jiménez (5) y Óscar Rodas (5). D.T.: Santiago Escobar.

Deportivo Cali: José Silva (7); Helibelton Palacios (6), Fainer Torijano (6), Nery Bareiro (6) y Vladimir Marín (8); Lucas Scaglia (6), Andrés Pérez (5), Gustavo Cuellar (7) y Carlos Lizarazo (6); Sergio Romero (7) y Miguel Murillo (7). D.T.: Leonel Álvarez.

Partido: Bueno.

Goles del Once Caldas: No hubo.

Goles del Deportivo Cali: Miguel Murillo (35 PT), Sergio Romero (32 ST) y Vladimir Marín (36 ST)

Cambios en Once Caldas: José Heriberto Izquierdo (4) por Óscar Rodas (1 ST), Sergio Herrera (5) por Clemente Palacios (15 PT) y Hárrison Henao (SC) por José Heriberto Izquierdo (36 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Steven Mendoza (6) por Lucas Scaglia (15 ST) Hárrison Mojica (SC) por Miguel Murillo (32 ST), Diego Amaya (SC) por Sergio Romero (46 ST)

Expulsados Once Caldas: Hanyer Mosquera (34 ST).

Amonestados Once Caldas: Clemente Palacios (47 PT) y Hanyer Mosquera (27 y 34 ST) y Edwards Jiménez (47 ST)

Amonestados Deportivo Cali: Andrés Pérez (27 PT) y Vladimir Marín (7 ST).

Figura: Vladimir Marín (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 9.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Hárold Perilla (5).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales

COMENTAR
GUARDAR