"Este Medellín se acerca a lo que yo quiero", dijo el DT Óscar Pérez
Archivo

"Este Medellín se acerca a lo que yo quiero", dijo el DT Óscar Pérez

En el 1-1 con Tolima, el 'Poderoso' fue ofensivo pero el estratega quiere más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 04:41 p.m.

Independiente Medellín mostró cosas interesantes en este inicio de la Liga Postobón II ante Deportes Tolima. El acierto de contratar a Yulian Mejía como pareja en la zona creativa al lado del experimentado Giovanni Hernández, le da otro aire al 'Poderoso' para mostrarse más ofensivamente y tener más pelotas filtradas para los delanteros Germán Cano y Marco Pérez.

Y aunque por momentos del partido, el equipo de Oscar Pérez tuvo picos altos y medios en cuanto a su rendimiento, el DT Óscar Pérez opinó que el equipo "hizo un buen partido, Tolima no hizo lo mismo de siempre, se replegó menos para salir al ataque, se sostuvo en su zona defensiva y por ello nos quitó oportunidades de ser más ofensivos. Tolima no fue un equipo que salió tanto y por eso sin espacios, nos costó para llegar al gol". (Lea acá la crónica del juego que terminó en tablas en el Atanasio Girardot).

Así mismo, Pérez agregó que DIM es un equipo que con las nuevas incorporaciones se tomará más confianza y de a poco se irá viendo lo que él pretende. "Medellín se acerca a lo que quiero, a sostener la pelota, a generar muchas opciones, por ratos vimos un equipo rematando al arco contrario y en lo personal a mí me gustó el desempeño de Marco Pérez, se puso el overol siempre, trató de salir a asociarse aunque queríamos irnos con un buen marcador por las posibilidades que tuvimos en el primer tiempo".

No cabe duda que el delantero Germán Cano, aunque quiso apoyar a sus compañeros del medio, se le vio perdido en la delantera y Pérez comentó respecto a eso: "Vi a Germán ansioso, no individual, solo con ganas de ayudar al equipo con sus goles, yo por eso le pido tranquilidad porque todos conocemos de su condición y sé que nos va a ayudar partido tras partido", indicó el timonel, quien consigue su primer punto en la segunda temporada tras igualar 1 a 1 con el Deportes Tolima.

¿Qué busca en Juan Pablo Pino? "Con Juan vamos a buscar las mejores alternativas, la mayoría lo conocemos por los costados pero vamos a tratar de explotar todas sus cualidades en el medio porque es un hombre que también tiene gol", apreció finalmente Oscar Pérez.

La salida de los jugadores Diego Hérner y Marco Pérez del partido ante de terminarse fue por precaución. Este lunes se le harán unos exámenes a cada uno, el primero salió con una molestia en su rodilla y puede ser preocupante, mientras que el autor del gol tuvo un golpe en el tobillo y salió cojeando.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR