"La Equidad hará un reclamo formal por el arbitraje", advirtió Otero
Archivo

"La Equidad hará un reclamo formal por el arbitraje", advirtió Otero

Ese fue uno de los mensajes que dejó el entrenador 'asegurador' tras el 1-1 con Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 04:50 p.m.

El ‘matemático’ Néstor Otero lamentó el mal arbitraje, para él, del juez Nicolás Gallo en una de sus declaraciones al final del juego que entregó un punto para el equipo verde de Bogotá frente a Millonarios.

Lea acá la crónica del juego en Techo: (Millonarios dejó escapar triunfo ante Equidad en minuto de 'Dios': 1-1).

“El arbitraje no fue justo con La Equidad, ya nuestro presidente se va a manifestar frente a la Comisión Arbitral porque el arbitraje en Colombia tiene que mejorar, creemos que hay hombres capaces de mejorarlo, pero no podemos pitar de una manera contra un equipo grande y otra contra un equipo ‘chico’”, expresó Otero.

Observe acá nuestra galería de fotos del juego en Techo: (La Equidad y Millonarios no se sacaron ventajas).

Esa declaración fue en el comienzo de la rueda de prensa que ofreció Otero, luego, respondió interrogantes sobre el juego de su equipo y sobre el por qué, para él, se había presentado un empate en el compromiso:

“Millonarios, después del gol que convirtió, lo que hizo fue esperar y contragolpear. En mis cuentas no hubo más opciones, después de esa, de ellos. Habíamos analizado a Millonarios, sabíamos que tenía jugadores rápidos como Wason y Moreno, a lanzadores como Otálvaro y Leudo, a hombres que hacen rupturas desde atrás como lo son los otros volantes; así que terminamos bien, nuestra defensa se comportó de manera correcta. Me gustó como terminamos en el campo”, dijo Otero, quien al final del juego logró sumar un punto con el gol de esteban Castañeda.

“Al final creo que caímos en el desespero, pero rescato la entereza, la actitud de todo el equipo por no bajar la guardia, por siempre ir al frente para buscar el resultado y eso es positivo para nosotros”, agregó el estratega del La Equidad.

La Equidad ya está en Venezuela

El club ‘asegurador’ ya se encuentra en Valera, Venezuela, para su debut frente a Trujillanos el martes 30 de enero a las 8 y 50 de la noche por la Copa Suramericana. Dicho compromiso será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano y se disputará en el estadio José Alberto Pérez, un escenario con capacidad para 25 mil personas.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR