"Deportes Tolima no tuvo chispa", dijo Carlos Castro
Archivo

"Deportes Tolima no tuvo chispa", dijo Carlos Castro

Tras el 1-1 con Medellín, el DT 'pijao' aseguró que su equipo no es el mismo de la Liga I.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 04:44 p.m.

Los 'pijaos', que igualaron en su visita al Atanasio Girardot 1 por 1 ante Independiente Medellín, no tuvieron la soltura y agilidad que se les vio durante el primer semestre del 2013.

Sin embargo, y pese a que la ausencia de Andrés 'el riflecito' Andrade ha pesado, el entrenador Carlos Castro indicó: "Hicimos méritos en el segundo tiempo para irnos con el marcador pero Medellín tuvo precisión y es un buen equipo. Los muchachos que llegaron para este semestre apenas se están incorporando, pero es claro que ante Medellín no tuvimos la chispa. Sin embargo sé que el trabajo nos va a dar eso".

Así mismo, Castro agregó que el Tolima no cambia en identidad. "La virtud y la esencia del equipo no la hemos perdido, el equipo quería llegar en bloque y por eso se vio lento. Además siento que la temperatura estaba pesada para los dos, era complicado pasar de defensa a ataque y hacer las transiciones a las que estamos acostumbrados".

Entre tanto, el timonel dio su opinión del rival de la primera fecha, Independiente Medellín que estrena un refuerzo de lujo, Juan Pablo Pino. "Este Medellín va a ser jodido, va a ser un equipo complicado acá y sobre todo por la hinchada que tiene. Es un grupo con trabajo, de jugadores importantes, que van a ir llegando figuras y se va a hacer más fuerte. La verdad que me erizo cada que me acuerdo en mi casa con la familia al ver las hinchadas de esta ciudad, ellos hicieron más ruido cuando el equipo iba perdiendo y por eso le voy a hacer fuerza al Medellín porque tiene gran trabajo, es un equipo serio y tiene una hinchada linda que siempre apoya, sé que estará en las finales", comentó el estratega.

Para finalizar, era inevitable preguntarle a Castro si a sus jugadores los desestabilizaba el tema de la bolsa de jugadores, caso preciso de Yimmi Chará, quien lo querían equipos importantes del país y sobre todo el fútbol mexicano.

"Yimmi es el referente nuestro, esas cosas sí tocan mucho al grupo pero hay un entorno fuerte. Chará tiene propuestas, le llegaron de México e Italia pero por préstamo entonces por eso decidieron no dejarlo ir. Él es un muchacho muy centrado y quiere salir por las puertas grandes del Tolima. En el caso del presidente Gabriel Camargo no vuelve a ir a Ibagué, tiene en venta al equipo y sinceramente el que lo compre no creo que deje que maltraten al club, Tolima se va a quedar sin fútbol. Es triste ver que estamos calentando sin iniciar el partido y ya nos están insultando", confesó Castro que va a preparar su juego ante otro antioqueño, el Envigado, pero en casa.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR