Medellín tampoco pudo ganar en casa y cedió un empate 1-1 ante Tolima
Archivo

Medellín tampoco pudo ganar en casa y cedió un empate 1-1 ante Tolima

El 'Poderoso' comenzó abajo en el marcador. Marco Pérez y Hugo Lusardi, los anotadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 01:33 p.m.

Con propuesta ofensiva, dinámicos y muy veloces se vieron los 11 jugadores del Independiente Medellín en su primera jornada de la Liga Postobón II ante Deportes Tolima. Las riendas del pulso se tomaron por parte de los 'rojos' desde los primeros minutos, viéndose un contraste importante entre la zona medular conformada por Giovanni Hernández y Yulian Mejía con los delanteros Germán Cano y el autor del tanto de pelota quieta, Marco Pérez.

Tolima, por su parte, esperó la propuesta de los locales y actuaba en contragolpe. Fue un conjunto muy diferente al rápido e incisivo que se vio en la Liga I del 2013. El 'Poderoso' ante su público quiso celebrar desde los primeros minutos con remates disparados del antioqueño, exTigre de Argentina Yulián Mejía y el mismo Dáger Palacios, que fue habilitado por Mejía y pudo rematar ante Anthony Silva, pero el paraguayo estuvo atento a esas intervenciones y pudo detener con precisión.

En Tolima no cabe duda que la falta de Andrés Andrade le quita filtración de pelotas a los 'Pijaos' y aunque Hugo Lusuri tuvo un parte aceptable, no pudieron brillar con calidad los jugadores Yimmi Chará y Charles Monsalvo.

Por momentos el pulso no pasaba de un trámite monótono, Medellín intentando abrir el marcador desde la media distancia y Tolima guardado en su zona sin salidas importantes con Otálvaro o el mismo Félix Noguera. Por ello los tantos de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, llegaron hasta el final de la primera parte del juego, el primero en resolver fue el jugador Hugo Lusardi con un remate cruzado y de pierna zurda por fuera del área que pegó antes de meterse al arco en el zaguero central Hernán Pertuz por lo cual se desconcentró ó complicó el golero Leandro Castellanos.

Entre tanto, tres minutos después (44'), el delantero Marco Pérez quien estuvo a punto de marcharse en la pretemporada a probar suerte a otro equipo por falta de continuidad en el Medellín, se le dio un cobro de tiro libre, cedido por el experiementado Giovanni Hernández y finalmente fue bien aprovechado por este jugador que anota su primer gol con el 'Poderoso' y le dio la paridad final al compromiso para el local que suma su primer punto en la Liga Postobón.

Segundo tiempo menos dinámico

Para la parte complementaria, el juego bajó aún más las cargas, Medellín tuvo un poco más de mesura, no quiso desgastarse luego de tener el empate en el bolsillo y el conjunto de Carlos Castro aprovechó cierto momentos, como el más importante del compromiso que sucedió sobre los 13 minutos que en una salida ágil por su zona de Yimmi Chará que habilitó a Charles Monsalvo pero el jugador al rematar, el balón pegó sorprendentemente en el palo.

El goleador Germán Cano no tuvo su mejor tarde, estuvo perdido en el partido y tal vez por acompañar más en la zona medular a su equipo, dejando en momentos solo en punta al jugador y autor del gol, Marco Pérez.

Entre tanto el jugador más destacado podría darse al golero Anthony Silva por lo realizado en el primer tiempo, tuvo dos balones en rebote importantes que habrían podido terminar en gol y sus buenas voladas durante los remates que hicieron Yulian Mejía, Dager Palacios y el mismo Giovanni Hernández.

Al final, los jugadores Diego Hérner y Marco Pérez se marcharon antes de terminado el compromiso por dolencias que no les permitían terminar el pulso. El primero tendrían un tirón en el anterior mientras que el autor del gol tuvo que abandonar el campo por un golpe en una jugada disputada con un rival del Tolima.

La presentación del 'Mago'

Juan Pablo Pino fue presentado este domingo como nuevo refuerzo del Independiente Medellín. Salió al terreno de juego previo al partido ante Tolima, ingresó al campo con la casaca número 99, un jean azul y unos tenis-botas color café y saludo muy emotivamente a los aficionados, dejando en la retina de estas personas su imagen del momento en que besó el escudo de la camiseta.

"Estoy muy contento de estar en la casa que me vio nacer y esperemos que toda la hinchada nos acompañe y podamos celebrar con el título. Creo que en 2007 mi último partido en el Atanasio Girardot fue contra Quindío, pero esperemos jugar muchos partidos con el 'rojo' este semestre", apreció Pino tras ser presentado.

Síntesis

Independiente Medellín 1 / 1 Deportes Tolima

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Juan Pablo Zuluaga (7), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (5), Dairon Mosquera (5); Dager Palacios (6), Amílcar Henríquez (6); Giovanni Hernández (6), Yulian Mejía (7); Marco Pérez (7) y Germán Cano (5). DT: Oscar Pérez. Cambios: (17'ST) Rafael Pérez (5) por Diego Hérner, (29'ST) Ray Vanegas por Yulian Mejía, (33'ST) Javier Calle por Marco Pérez.

Deportes Tolima: Anthony Silva (7); Sergio Otálvaro (7), Yaír Arrechea (5), Dávinson Monsalve (5), Félix Noguera (5); Mike Campaz (5), Jhon Hurtado (6), Yimmi Chará (5), Hugo Lusardi (7); Ayron del Valle (5) y Charles Monsalvo (5). DT: Carlos Castro. Cambios: (25'ST) Mauricio Mendoza por Ayron Del Valle, (32'ST) Robinson Aponzá por Hugo Lusardi, (42'ST) Henry Rojas por Charles Monsalvo

Goles: por Medellín: Marco Pérez (44'); por Deportes Tolima: (41') Hugo Lusardi

Amonestados en Independiente Medellín: (45+1) Amílcar Henríquez, (42'ST') Dairon Mosquera; Amonestados en Deportes Tolima: (43') Yaír Arrechea, (12'ST) Sergio Otálvaro, (43'ST) Dávinson Monsalve

Expulsados: no hubo.

Figura: Anthony Silva (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Ervin Botero (7).

Partido: Aceptable

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR