header-articulo
Jackson está imparable: le dio el triunfo al Porto 1-0 sobre el Celta
Archivo

Jackson está imparable: le dio el triunfo al Porto 1-0 sobre el Celta

Ya son tres anotaciones del colombiano en la pretemporada del club luso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 12:54 p. m.

Celta de Vigo sufrió este domingo ante el Porto su primera derrota de esta pretemporada, en un duelo que el vigente campeón de la liga portuguesa decidió con un solitario tanto del internacional colombiano Jackson Martínez. Al igual que en el primer amistoso, contra el Coruxo, Luis Enrique probó dos sistemas de juego.

En el primer acto volvió a alinear tres centrales y dos carrileros en la defensa; en el segundo tiempo formó con una línea de cuatro defensas y su equipo ganó mayor protagonismo en el centro del campo.

El Porto, mucho más rodado que los celestes, dominó en el primer tiempo. Varela avisó a los dos minutos con un potente disparo que se marchó rozando el larguero. Diez minutos después, Jackson, que arrancó en posición antirreglamentaria, superó a Yoel.

El delantero colombiano, al que sigue el Nápoles de Rafa Benítez, volvió a mostrar su calidad sobrepasado el ecuador de la primera parte pero ésta vez el portero gallego respondió bien a su disparo y al posterior de Iturbe.

Antes del descanso, el internacional danés Michael Krohn-Dehli, que acababa de entrar en el campo por el lesionado Augusto Fernández, pudo empatar el duelo pero Helton respondió con una gran estirada. Los cambios de Luis Enrique le sentaron bien al Celta.

El brasileño Rafinha aporta calidad y rapidez en las transiciones. Nolito y David Rodríguez lo agradecieron en la delantera. Ambos dispusieron de buenas oportunidades para marcar. En el minuto 65, el disparo cruzado de Nolito se estrelló en el poste después de que el portero Fabiano tocara lo justo para desviar la trayectoria del balón; en el 84 David Rodríguez desaprovechó un mano a mano ante el portero portugués.

El Celta estaba volcado pero una dura entrada de Kelvin sobre Nolito provocó que se formase una tangana entre los jugadores de ambos equipos. El árbitro paró el choque.

Cuando se reanudó el juego, ya con el tiempo cumplido, se produjo un lanzamiento de bengalas desde la grada que obligó a Hugo Pacheco a dar por finalizado el amistoso. Ficha técnica: 1 - Porto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Fucile; Fernando, Defour; Lucho, Iturbe, Jackson Martínez; Varela.

También jugaron Fabiano, Kelvin, Josué, André Castro, Adboulaye, Licá y Maicon. 0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Vila, Fontás, Cabral, Toni; Borja Oubiña, Alex López, Augusto Fernández; Orellana y Charles. También jugaron Sergio (ps), Krohn-Dehli, David Rodríguez, David Goldar, Rafinha, Nolito, Túñez, Bellvís, Madinda, Borja Fernández, Fernán y Yelko Pino. Goles: 1-0, m.12: Jackson Martínez.

Árbitro: Hugo Pacheco (Portugal). Amonestó a Toni, del Celta. Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio do Dragao ante 45.900 espectadores, según anunció el club portugués.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

 

 EFE.

Comentar
Guardar