"Es un sueño vestir la camiseta de River", dijo 'Teo' en Barranquilla
Archivo

"Es un sueño vestir la camiseta de River", dijo 'Teo' en Barranquilla

Llegó a su tierra natal este domingo antes de viajar a Buenos Aires para firmar con la 'banda'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 01:24 p.m.

Acompañado de su esposa, sus hijos y sus suegros, Teófilo Gutiérrez llegó esta tarde a Barranquilla para "adelantar trámites de pasaporte" y luego viajar rumbo a Buenos Aires para incorporarse al River Plate, que será su nuevo club.

"Es un sueño vestir la camiseta de River, es muy importante para mí y para mi carrera", declaró Teófilo tras pasar la puerta de salidas nacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

"Es algo especial", ratificó el barranquillero, que deja el Cruz Azul de México para retornar al balompié argentino, en el cual brilló con el Racing de Avellaneda en medio de algunos inconvenientes con sus compañeros de equipo.

'Teo' se desplazaría este lunes al mediodía al sur del continente para tratar de formalizar el fichaje con el club de la banda cruzada.

El acuerdo entre los clubes

Teófilo Gutiérrez está a punto de convertirse en nuevo jugador del Club Atlético River Plate de Argentina, después que este domingo su club actual, el Cruz Azul de México, lo autorizara a desvincularse y a viajar a Buenos Aires para sellar su fichaje con el equipo 'millonario'.

Según el sitio oficial del Cur Azul, 'Teo' presentará exámenes médicos en la capital argentina antes de firmar con River.

“Cruz Azul aceptó la propuesta del River Plate hoy (este domingo) por la mañana, por lo que el jugador quedó habilitado para acudir a las evaluaciones que le realizarán en Argentina y así poder cerrar la negociación de forma definitiva”, estableció el club en un comunicado.

La propuesta de River consistió en adquirir la mitad de la carta de los derechos federativos del goleador colombiano (al parecer por tres millones 200 mil dólares), así como el acuerdo para que ambos equipos jueguen un partido amistoso en fecha por definir.

Sin embargo, Futbolred conoció que 'Teo' llegó este domingo a su natal Barranquilla antes de viajar a Buenos Aires para unirse a River. Espere en breve más información al respecto.

Rafael Castillo Vizcaíno
ADN Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR