Wilberto Cosme y Cristian Marrugo brillaron con sus goles en México
Archivo

Wilberto Cosme y Cristian Marrugo brillaron con sus goles en México

El delantero marcó doblete para Querétaro y el volante uno, en el triunfo de Veracruz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 11:56 a.m.

Pachuca y León comparten el liderato del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano tras una jornada de 31 goles que será memorable para el argentino Daniel Ludueña con su anotación lograda desde la mitad del campo.

Ludueña disparó desde los límites de la línea que divide el campo para sorprender al portero del Tigres con un gol que firmó la segunda victoria en fila del Pachuca, 2-1, y su ascenso a la cima de la clasificación.

El León lo empató en el liderato, con seis puntos e igual diferencia de goles, al vencer por 1-2 al Atlas, con el primer gol en México del argentino Mauro Boselli y otro del mexicano Carlos Peña, después de jugar la Copa Oro con el Tri.

Con Ludueña brillaron jugadores como el ecuatoriano Jefferson Montero, del Morelia, y el mexicano Ángel Reyna, del Veracruz, con tres cada uno, y el colombiano Wilberto Cosme con su doblete para el Querétaro en la cancha de los Pumas UNAM.

Montero y Reyna comparten con cuatro anotaciones la tabla de goleadores del torneo, que en dos jornadas ha registrado 50 tantos en 15 partidos, ya que por asuntos de la selección están pendientes tres; incluido el América-Tijuana de esta semana.

Montero anotó un gol de tipo 'olímpico' en una jugada en la que llegó a la línea final, justo en el cruce con el área grande, desde donde levantó la mirada y sacó un remate que sorprendió al guardameta del Toluca, que al final ganó por 3-4.

Reyna le dio tres goles al Veracruz en el triunfo sobre Atlante, por 2-4, para colocarse como tercero. El otro gol de la victoria de los ‘Tiburones’ fue obra del colombiano Cristian Marrugo.

En un segundo grupo con tres unidades destacan el Morelia, que perdió pese a los tres goles de Montero, el Toluca, el Cruz Azul y el Querétaro, que este domingo se impuso a los Pumas UNAM con dos goles del colombiano Cosme.
El Chiapas y el Puebla dejaron escapar sus posibles triunfos al encajar anotaciones en la agonía de sus partidos, y ahora están con dos empates consecutivos.

Las Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 con Chiapas al anotar al minuto 90, y el Monterrey evitó la derrota ante el Puebla al marcar en el minuto 94, por intermedio del colombiano Dorlán Pabón.

Catorce de los 31 goles llevan la firma de sudamericanos, tres argentinos, cuatro colombianos, cuatro de ecuatoriano y dos paraguayos y un chileno.

Anotaron los argentinos Matías Alustiza (Puebla), Daniel Ludueña (Pachuca), Mauro Boselli (León), los colombianos Dorlán Pabón (Monterrey), Christian Marrugo (Veracruz), Wilberto Cosme (Querétaro-2), los ecuatorianos Jefferson Montero (Morelia-3), Joao Rojas (Cruz Azul), los paraguayos Pablo Velázquez y Richard Ortiz (Toluca) y el chileno Esteban Paredes.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR