Fortaleza llegó al liderato en la B al superar 0-1 al Real Santander
Archivo

Fortaleza llegó al liderato en la B al superar 0-1 al Real Santander

Tres goles se marcaron, sin triunfos locales, en los cuatro juegos adelantados de la cuarta fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2013 , 06:46 p.m.

En este comienzo de Torneo, los visitantes han sabido sacar importantes resultados, y en el inicio de la cuarta fecha esto no ha sido la excepción, en el duelo por la punta del campeonato, Fortaleza superó 0-1 al Bucaramanga, el campeón fue vapuleado de local por Dépor 0-4, Bucaramanga se llevó un empate sin goles de Facatativá al empatar con Expreso Rojo y Barranquilla igualó 0-0 con Cortuluá.

Fortaleza, campaña perfecta

Tres partidos ha disputado el conjunto de Hernán Pacheco, y ha conseguido tres victorias; esta vez tenía una difícil parada ante Real Santander, quien era el líder con siete puntos, pero con un juego bastante efectivo los de Zipaquirá volvieron a quedarse con los puntos en disputa.

En la primera parte el juego fue bastante parejo y sin muchas llegadas a los arcos, la posibilidad más clara la tuvieron los locales con un remate de Roger Lemus que devolvió el palo.

En el segundo periodo, los cundinamarqueses se plantaron mejor en la cancha, Jorge Ramos tuvo dos oportunidades en las que los visitantes avisaron, incluso en una de ellas el palo se interpuso para que no se abriera el marcador, pero el accionar de Fortaleza se vio recompensado al minuto 20, cuando el juez Cristian Villarraga sancionó un penalti, que Francisco Delgado Transformó en el 0-1.

Aunque los santandereanos reaccionaron no lograron llegar a la igualdad y por eso los ‘atezados’ pudieron celebrar su tercera victoria en línea. En la próxima fecha, Fortaleza defenderá su liderato ante Jaguares y Real Santander visitará al Dépor.

El campeón no arranca

Uniautónoma cayó por segunda vez de forma consecutiva, y lo que más preocupa es la cantidad de goles que ha recibido, en su visita a Fortaleza perdió 3-1, y por la cuarta fecha, Dépor no se apiadó y aprovechó las ventajas que dieron los locales para quedarse con el triunfo con un contundente 0-4.

Aunque los dirigidos por José Manuel ‘el Willy’ Rodríguez, salieron a arrollar al rival, le perdonaron la vida cuando tuvieron la posibilidad de anotar, Alexander ‘el búfalo’ Mosquera estuvo muy cerca de convertir pero se encontró con John ‘pluto’ Meneses quien salvó su marco.

Después de los primeros minutos, los vallecaucanos equipararon el encuentro y generaron varias opciones, hasta que al minuto 43, Nelson Ortiz no perdonó y estableció el 0-1.

Los atlanticenses salieron en la segunda etapa decididos a empatar, pero les faltó claridad en sus ataques, y en una jugada desafortunada al minuto 26, Carlos Saa, envió el balón dentro de su propio arco ampliando la ventaja del tercer equipo de Cali.

Con el ingreso de Cristian Fernandes, los locales volvieron a estar cerca de la anotación, aunque otra vez entre Meneses y el palo se encargaron que el tanteador no se moviera.

Lamentablemente para los ‘delfines del caribe’ Daniel Machacón se fue expulsado a falta de 10 minutos para el final del juego, lo que aprovecharon los visitantes para liquidar el pleito en los últimos instantes del compromiso, Luis Arango convirtió el 0-3 al 40’ y Steven Lucumí de penalti, cuando ya se jugaba la reposición dio cifras concretas al anotar el 0-4.

Dépor sumó su cuarto punto en la tabla y en la quinta fecha recibirá al Real Santander, Uniautónoma solo ha conseguido tres puntos y en la próxima fecha tiene un duelo bastante difícil cuando visite Popayán para enfrentar a Universitario.

Bucaramanga sigue sin perder

En un juego entretenido disputado en el estadio Jorge Torres Rocha de Facatativá, igualaron sin goles Expreso Rojo y Atlético Bucaramanga. El empate fue justo porque los dos equipos salieron a buscar el arco contrario.

El tridente ofensivo del equipo leopardo conformado por Juan Guillermo Baena, Carlos Hidalgo y Jeysen Núñez, logró inquietar por momentos a la zaga local, mientras en los dirigidos por John Jairo Bodmer, Miguel Pérez era el más incisivo cerca al arco de Carlos Chávez.

En el segundo periodo, el ingreso de Cristian ‘cheo’ Guzmán, le dio más fútbol a los locales, quienes crearon varias oportunidades de irse en ventaja pero Chávez defendió bien su pórtico de los avances de los ‘rayados’.

Los dirigidos por Bernardo Redín sumaron su séptima unidad y el próximo fin de semana serán locales ante Cortuluá. Expreso Rojo consiguió su segundo punto, por lo que espera obtener su primera victoria cuando visite al Real Cartagena por la quinta fecha.

Los palos dijeron que no

En el último partido del día Cortuluá y Barranquilla tampoco lograron abrir el marcador, debido en buena parte a que los palos impidieron en varias ocasiones que se cantara el gol en el Doce de Octubre. Con la igualdad el equipo ‘corazón’ llegó a cinco puntos y Barranquilla a dos en la clasificación general.

En la primera parte, Barranquilla se apropió del balón y no logró convertir porque el equipo dirigido por Arturo Reyes sigue fallando en el último pase, aunque Cortuluá tuvo también varias opciones de abrir el tanteador.

Las posibilidades más claras llegaron al final, un disparo de Óscar Méndez fue bien controlado por Jair Mosquera, la respuesta de la visita fue a través de Léiner Escalante, pero el palo dijo no, y tres minutos más tarde, Miguel Borja definió también al palo después de una buena proyección de Baldomero Perlaza.

El segundo periodo empezó con la misma tónica, Escalante volvió a tener la posibilidad de gritar el primer gol, el poste le volvió a jugar una mala pasada.

Al minuto 18 se desequilibraría el juego, el árbitro sancionó un penalti bastante dudoso de Jesús Plata a Méndez, en la protesta el portero Jair Mosquera se fue expulsado, por lo que tuvo que ingresar el arquero suplente Abraham Restrepo, quien vio como su arco se salvaba cuando Tommy Tobar cobró por encima de la cabaña que custodiaba.

Los vallecaucanos intentaron hasta el final romper el cero, pero los barranquilleros con 10 hombres supieron aguantar hasta el final. En la próxima jornada, Barranquilla recibirá al América y Cortuluá visitará al Bucaramanga.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR