Millonarios dejó escapar triunfo ante Equidad en minuto de 'Dios': 1-1
Archivo

Millonarios dejó escapar triunfo ante Equidad en minuto de 'Dios': 1-1

Esteban Castañeda igualó a los 90 minutos un juego que el azul ganaba con golazo de Luis Mosquera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 06:05 a.m.

Millonarios borró lo bueno que había hecho en la primera etapa y dejó escapar su primera victoria en la Liga II. Por virtud de La Equidad, que acertó en las variantes, y un poco por meterse atrás, los azules no tuvieron el comienzo anhelado en la Liga II -2013 del fútbol colombiano.

Primer tiempo de dominio azul

Millonarios aprendió de la goleada contra Porto y mostró una mejor disposición que su rival en este lapso. De aquel juego, el miércoles, en el que presentó poco carácter y recibió cuatro goles, no quedó ni el uniforme. En esta ocasión, con la tradicional camisa azul, el conjunto ‘albiazul’ salió decidido a buscar el partido, a imponer su juego, y así lo hizo.

Lea la siguiente nota: (Mal debut de Millonarios en la Copa Euroamericana: Porto lo goleó 0-4).

Y pese a que La Equidad pudo abrir el marcador con un cabezazo de José ‘Pepe’ Moreno, fue Millonarios el que convirtió en su primera oportunidad. Luis Mosquera, nuevamente ubicado como lateral izquierdo, tuvo personalidad, ejecutó un tiro libre de manera perfecta y superó la resistencia del arquero Diego Novoa. Un auténtico golazo.

Desde entonces, con la ventaja, los dirigidos por Hernán Torres tuvieron el balón. Los jugadores visitantes asimilaron el pedido que realizó el entrenador el miércoles anterior, tras la caída con Porto, al solicitar más generación y producción de fútbol ofensivo. Y así lo hicieron. Otálvaro pidió el balón, Mosquera se mostró siempre por izquierda y Wason, como pudo, aguantó en varias oportunidades la pelota para jugar de manera colectiva.

La Equidad, por su parte, fue el mismo equipo que quedó afuera de los cuadrangulares en el primer semestre. Sin sorpresa, con pocas acciones grupales y con cero creatividad en la mitad del campo.

Pero la segunda etapa fue diferente. Si bien Millonarios buscó en esta etapa el segundo gol, fue La Equidad el que jugó mejor. Y lo hizo, en buena parte, por el ingreso de Jonathan Álvarez y Fredy Hinostroza. Los dos le dieron una mano importante a Motta y los ‘aseguradores’ crecieron.

Prueba de ello fue que comenzaron a llegar con más propiedad al arco rival. Lo hizo Andrade por izquierda y también los dos volantes anteriormente mencionados. Millonarios, pese a que mandó al campo a Dayro Moreno, quien debutó oficialmente, decidió retroceder en su campo. Hernán Torres, incluso, como prueba de ello, ingresó a Mario González, otro debutante, y a Elkin Blanco para asegurar la ventaja y tener la pelota.

Pero ninguna de las dos cosas sucedió. Los locales, aunque no tenían una opción muy clara de gol, alimentaban esa ilusión por llegar a la igualdad. Incluso mereció un tiro penalti a favor luego de que Andrés Cadavid, quien lució apartoso en algunas acciones, le cometió una falta a Morelo que no decretó el juez central Nicolás Gallo. Una imprudencia, en el área, del defensa antioqueño que pasó por alto el juez.

Y así, inclinando la cancha a su favor, La Equidad llegó a la igualdad. Una acción bien elaborada por el conjunto local, en donde Jonathan Álvarez, no logró dominar, terminó por favorecer al atacante juvenil Esteban Castañeda, quien decidió perfilarse para la pierna derecha y con un potente remate superó al arquero Luis Delgado cuando apenas quedaban segundos para el final del compromiso.

Millonarios, así, dejó ir su primera victoria en la Liga II. Se confió y cuando menos lo esperaba no pudo lograr la victoria que trabajó bien en la primera etapa, pero mal en la segunda. Al final, la igualdad es un premio para La Equidad que buscó el partido en el último tramo del compromiso, tuvo personalidad para torcer el camino elaborado por los azules y, sobre todo, por las ganas e ideas de un trío de mediocampistas que promete: el que componen Motta, Hinostroza y Álvarez.

En la siguiente fecha, Millonarios será local frente a Independiente Medellín. Por su parte, La Equidad visitará a Alianza Petrolera.

Síntesis

La Equidad 1 / Millonarios 1

La Equidad: Diego Novoa (6); Jhonny Hinestroza (6), Pedro Portocarrero (6), Wílmer Díaz (5) y Darwin Andrade (6); Iván Rivas (6), Camilo Ayala (6), Stalin Motta (5) y Donald Millán (5); Wilson Morelo (6) y José Moreno (5). DT: Néstor Otero.

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Andrés Felipe Cadavid (5), Jéfferson Herrera (6) y Luis Mosquera (7); Yhonny Ramírez (6), Rafael Robayo (6), Dhawlim Leudo (6) y Hárrison Otálvaro (6); Wason Rentería (5) y Erick Moreno (5). DT: Hernán Torres.

Partido: discreto

Cambios de La Equidad: Jonathan Álvarez (6) por Millán (0’ ST), Fredy Hinostroza (6) por Rivas (10’ ST), Esteban Castañeda por Moreno (28’ ST). Cambios en Millonarios: Dayro Moreno (6) por Moreno (11’ ST), Mario González por Wason (30’ ST), Elkin Blanco por Leudo (35’ ST)

Amonestados en La Equidad: Morelo (34’ ST), Ayala (43’ ST).

Amonestados en Millonarios: Cadavid (40’ PT),

Expulsados: No hubo

Goles: Castañeda (45' ST) por La Equidad; Mosquera (6’ PT) para Millonarios

Estadio: Techo. Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente. Árbitro: Nicolás Gallo (5)
Figura: Luis Mosquera (7)

Leonardo Duque Soto
Redactor Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR