"Barranquilla quiere ir a proponer a cualquier estadio": Labarrera
Archivo

"Barranquilla quiere ir a proponer a cualquier estadio": Labarrera

Este volante creativo espera consolidarse en la titular del equipo costeño, que enfrenta a Cortuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2013 , 02:33 p.m.

Ya comienza a tomar forma el Torneo de la B en su segundo semestre, y como se esperaba, la lucha para ingresar a los cuadrangulares va a estar mucho más fuerte que en el primer campeonato, para comprobarlo solo hay que mirar la tabla de posiciones que encabeza Real Santander con siete unidades, seguido de Real Cartagena, Fortaleza, Bucaramanga, Jaguares y Valledupar con seis puntos.

Mirando los primeros puestos, el único que clasificó a los cuadrangulares el semestre pasado fue Valledupar, lo que quiere decir que la mayoría de clubes esta vez no quieren dar ventajas y desde el inicio van a pelear por un cupo dentro de los ocho mejores, y los equipos que clasificaron el Torneo pasado si se relajan va a ser difícil que terminen peleando el ascenso.

Uno de esos equipos que quiere dejar atrás las irregulares campañas del pasado es Barranquilla; la escuadra de la ‘arenosa’ contrató como nuevo director técnico a Arturo Reyes, para dejar de ser solo un eslabón más en las divisiones menores del Junior, y convertirse en un animador de primer orden del Torneo de la B.

Uno de los jugadores que recuperó la titularidad con el arribo del nuevo estratega es Eduardo Labarrera, un volante de creación con mucha técnica y gran pegada que ve ésta como la oportunidad para consolidarse dentro del equipo, FUTBOLRED habló con el jugador sobre el nuevo proyecto que presenta este semestre Barranquilla FC.

Futbolred: ¿Qué balance les deja las primeras dos fechas del Torneo, en donde empataron 2-2 con Rionegro, después de ir en ventaja 2-0, y cayeron con Bogotá 1-0, en un juego en el que se dieron el lujo de desperdiciar una pena máxima y varias oportunidades de gol?

Eduardo Labarrera: En el equipo estamos seguros que se ha cambiado bastante la mentalidad, ahora el Barranquilla está mentalizado para ir a proponer a cualquier estadio en donde juegue, aunque todavía nos falta concretar las opciones que tengamos para poder conseguir los resultados y el objetivo de este semestre que es clasificar a los cuadrangulares.

Futbolred: ¿Por qué no ha logrado consolidarse como titular, aparece y es figura en algunos partidos y después los técnicos no lo tienen tanto en cuenta, ¿a qué se debe esto?

EL: Pienso que es cuestión de gustos, a veces los técnicos prefieren cierto tipo de jugadores, otros se quedan con los que creen que deberían ser titulares. A nosotros solo nos queda trabajar y demostrar que uno está para jugar de titular siempre, ya lo demás queda por parte del cuerpo técnico, son ellos los que deciden al final quién juega y quién no.

Futbolred: ¿Cuáles son sus principales cualidades?

EL: Considero que tengo buen manejo de balón, buen pase gol, un tiro libre bastante efectivo, pero más que todo, el concepto de grupo que se viene manejando desde el primer día que llegó el profesor Arturo, y pienso que esa es la mayor virtud mía y de todos los que estamos este semestre en el equipo.

Futbolred: ¿En qué consiste ese cambio de mentalidad que ha inculcado Arturo Reyes en el Barranquilla?

EL: Él nos dice que hay que salir a jugar, que a él le gusta el buen fútbol, el toque, el balón a ras de piso siempre y salir a proponer, no es un técnico que se resguarde, que cuide resultados, él siempre nos indica que busquemos los resultados donde sea y estamos trabajando para poder conseguir lo que él quiere y nos pide que es ganar donde sea que juguemos.

Futbolred: ¿Y a usted qué le ha pedido en particular?

EL: Buena tenencia de balón, seguridad a la hora de jugarlo, y tratar de concretar las opciones que tengamos, que ha sido la deficiencia de este equipo en los últimos años, desperdiciamos mucho gol, pero ya no queda mirar para atrás sino el próximo partido que se viene.

La cuarta fecha se jugará de la siguiente manera:

Sábado 27 de julio

3:00 Expreso Rojo vs Bucaramanga

3:00 Uniautónoma vs Dépor

4:00 Real Santander vs Fortaleza

8:00 Cortuluá vs Barranquilla

Domingo 28 de julio

3:00 América vs Universitario

3:00 Unión Magdalena vs Pereira

3:00 Jaguares vs Llaneros

Lunes 29 de Julio

6:00 Rionegro vs Valledupar

8:10 Bogotá vs Real Cartagena.

Arcadio Guzmán.

Especial paraFutbolred.

COMENTAR
GUARDAR