Martín Arzuaga debutará el domingo con América frente a Popayán
Archivo

Martín Arzuaga debutará el domingo con América frente a Popayán

El domingo, el 'toro de Becerril' será la novedad de los americanos. El juego será a las 3:00 p.m..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2013 , 11:56 a.m.

El actual goleador de la B estuvo ausente la primera jornada de los 'escarlatas' por suspensión. El juego debió verlo por televisión y sufrió como un hincha, "Me levanté y canté como gol el remate de Peralta", confesó. Pero, la pelota dio en el palo y no se abrió el marcador.

Arzuaga está listo para comenzar su carrera goleadora con los 'diablos rojos', desde su llegada a la ciudad a trabajado fuertemente para estar en las mejores condiciones, en su nombre se deposita la esperanza de gol que ayude a construir el camino al ascenso.

"Quiero aportar lo más pronto posible al equipo, ojalá con goles o con pases gol sino me toca marcar. La camiseta del América hay que su darla y llenarla de alegrías, el hincha se lo merece, espero sea desde éste domingo contra Popayán", explicó el delantero.

Del partido anterior quedaron bastantes aprendizajes, entre otros, la necesidad de mejorar en la definición y la elaboración de juego. El cuerpo técnico insistió en la semana para pulir esos detalles en el terreno de juego.

"El técnico espera que tengamos otro tipo de dinámica y generación de juego y estamos trabajando para lograrlo. Nos preparamos para una competencia larga y jugando mucho mejor vamos a tener mayores posibilidades de sumar", contó Arzuaga.

El empate no llenó la retina del hincha y tampoco de la crítica deportiva, por las expectativas que hay y la obligación que tiene América, siempre se proyecta un equipo que arrolle y sea contundente, algo que tomará tiempo construir.

"Sabíamos que el primer partido sería difícil porque todavía nos faltaba ritmo futbolístico, pero el equipo creó las opciones y dejó todo en la cancha pero no entró, seguimos trabajando y esperamos lograr la victoria contra Popayán", manifestó el volante Giovanni Martínez.

En el debut no pudieron convertir y se rescata el punto sumado en condición de visita; ahora viene un partido de local y aunque no jueguen en casa, sino en el Doce de Octubre de Tuluá, la obligación es salir a ganar.

"La defensa se muestra sólida, obviamente además de no recibir goles es importante que anotemos arriba para así comenzar a marcar diferencia. Es muy importante que sigamos siendo protagonistas y ganemos", agregó Martínez.

Probable formación

América: Alexis Viera; John A. Cano, Carlos Henao, Luis F. Cardoza, Campo E. Santacruz; Miguel Julio, Giovanni Martínez, Carlos Peralta, Héctor Hurtado, Yamilson Rivera y Martín Arzuaga. DT: Diego Édison Umaña.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR