header-articulo
Jhon Viáfara jugaría con Deportivo Cali, no con Tolima
Archivo

Jhon Viáfara jugaría con Deportivo Cali, no con Tolima

El experimentado volante llegó a acuerdo verbal con el club caleño y presentará exámenes médicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2013 , 07:51 a. m.

María Clara Naranjo, vicepresidenta del Deportivo Cali, afirmó a través de su cuenta de Twitter la contratación de Jhon Viáfara, volante nacido en Robles (Valle del Cauca).

La información fue sorpresiva porque en el club 'azucarero' habían anunciado la búsqueda de un delantero como última contratación.

"El profesor Leonel Álvarez pidió a Jhon Viafara para el Deportivo Cali . El jugador llegará mañana (sábado). Así terminan los contratos de refuerzos", dijo Naranjo.

Viáfara estaba a punto de jugar con Tolima, de hecho el jugador se había trasladado a Ibagué, pero la propuesta del cuadro 'verdiblanco' sedujo al mediocampista, quien dio el sí. Este sábado lo esperan en Cali para presentar exámenes médicos y, una vez finalizados,  firmar el contrato.

Jhon Viáfara jugó el semestre anterior en Independiente Medellín. En su paso por el fútbol colombiano ha vestido entre otras las camisetas de Deportivo Pasto, América, Once Caldas, La Equidad, Junior y Pereira.

Su mayor logro como profesional ha sido el título de la Copa Libertadores, conseguido en el 2004 defendiendo los colores de Once Caldas, superando en la final a Boca de Argentina. También logró títulos locales con América (2000) y Once Caldas (2003 y 2009).

Así mismo, vistió la camiseta de la Selección Colombia en las eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y participó en dos versiones de la Copa América en los años 2004 y 2007.

John Viáfara sería el sexto y último refuerzo de los caleños. Sunmaría su nombre a los de Diego Amaya, Lucas Scaglia, Sergio Romero, Stiven Mendoza y Luis Fernando Mosquera.

Redacción Futbolred
Cali

Comentar
Guardar